El duelo se jugará el 12 de febrero en Charlotte

Tras el sorteo televisado de este jueves, en el que LeBron James y Giannis Antetokounmpo escogieron a sus compañeros de equipo, quedó la mesa servida para el choque del próximo 17 de febrero en Charlotte.

La selección

James al ser el más votado del Oeste, escogió primero a Kevin Durant. Seguidamente, le tocó el turno a Antetokuonmpo (jugador con más votos del Este), quien seleccionó a Stephen Curry. Posteriormente, de forma aleatoria cada uno fue escogiendo al resto de sus escuderos.

Después de la escogencia, las plantillas titulares quedaron conformadas. Team LeBron: Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard y James Harden; y Team Giannis: Curry, Joel Embiid, Paul George y Kemba Walker.

Tocaría el proceso de selección de los suplentes –escogidos por los entrenadores de las 30 franquicias-, en el que se invirtió el turno de elección y el griego inició primero. ‘The Greek Freak’ optó por escoger a su compañero de equipo, Khris Middleton. El ‘Rey’ se decantó por Anthony Davis, quien podría formar parte de los Lakers la próxima campaña.

Cada uno completó su Team con siete nuevos jugadores, aunque con la curiosidad de que hicieron un intercambio, LeBron ofreció a Russell Wesbrook por Ben Simmons y Giannis aceptó. Al final los sustitutos de James son: Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Simmons, LaMarcus Aldridge, Karl-Anthony Towns, Bradley Beal; y los de Antetokuonmpo: Middleton, Nikola Jokic, Russell Westbrook, Blake Griffin, D’Angelo Russell, Nikola Vucevic, Kyle Lowry.

Como se conoció en días pasados, la NBA hizo una invitación especial a Dirk Nowitzki y Dwyane Wade, quienes se retirarán al finalizar la campaña. En este caso se usó el formato inicial y LeBron eligió primero a Wade, como era de esperarse, y Giannis, por razones obvias, a Nowitzki.

Lee también   Ana Guevara: “Corrupción y sobornos permitieron el regreso de la F1”

El partido

El partido de las estrellas del baloncesto norteamericano, que por segunda temporada consecutiva se jugará sin el tradicional enfrentamiento entre la Conferencia Oeste y la Conferencia Este, tendrá como sede la arena de los Hornets, el Spectrum Center de Carolina del Norte.

Team LeBron:

Kevin Durant (Warriors)

Kyrie Irving (Celtics)

Kawhi Leonard (Raptors)

James Harden (Rockets)

Sustitutos

Anthony Davis (Pelicans)

Klay Thompson (Warriors)

Damian Lillard (Trail Blazers)

Ben Simmons (Sixers)

LaMarcus Aldridge (Spurs)

Karl-Anthony Towns (Timberwolves)

Bradley Beal (Wizards)

Dwyane Wade (Heat)


Team Giannis:

Stephen Curry (Warriors)

Joel Embiid (Sixers)

Paul George (Thunder)

Kemba Walker (Hornets)

 

Sustitutos:

Khirs Middleton (Bucks)

Nikola Yokic (Nuggets)

Russell Westbrook (Thunder)

Blake Griffin (Pistons)

D’Angelo Russell (Nets)

Nikola Vucevic (Magic)

Kyle Lowry (Raptors)

Dirk Nowitzki (Mavericks)