Lewis Hamilton, de la Escudería Mercedes, sigue su paso firme en la temporada 2019 de la Fórmula 1 y ahora consiguió un nuevo triunfo en el Gran Premio de Francia.

Foto vía Twitter @F1

Una carrera más al bolsillo del británico que teóricamente paseó por el circuito francés al liderar desde el apagado de los semáforos y, aunque se quejó (como habitualmente lo hace) de su monoplaza, la bala plateada sigue arrasando en las pistas de la Fórmula 1.

Hamilton completó las 53 vueltas corridas en el Circuito Paul Ricard en tiempo de 1:24:31.198 para obtener su sexta victoria, cuarta consecutiva, en el campeonato actual.

Su compañero de equipo, Valteri Bottas, finalizó en el segundo lugar a +18.056 segundos y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc terminó tercero a +18.985 segundos.

Max Verstappen, de Red Bull, y Sebastian Vettel, de Ferrari, completaron los cinco primero lugares, finalizando con tiempo de +34.905 segundos+62.796 segundos, respectivamente, de Hamilton.

Campeonato de pilotos

Con esta victoria, Hamilton sumó otros 25 puntos a su casillero y llegó a los 187 en la temporada 2019; Bottas se ubica segundo con 151 y Vettel marcha tercero con 111; aunque ya Verstappen arribó a los 100 y podría quitarle el tercer lugar. 

‘Checo’ Pérez

Por otro lado, quien tuvo otro mal fin de semana fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó en la casilla 12, una vuelta por detrás de Lewis Hamilton y de los seis primeros puestos.

Lee también   Sergio Pérez saldrá décimo en la grilla del Gran Premio de Canadá

Por su parte, ‘Checo’ Pérez dejó de estar entre los 10 primeros en el campeonato de pilotos al ser superado por Kevin Magnussen y Daniel Norris con 14 unidades, pues cuenta con 13 puntos y no suma desde hace cuatro carreras (GP de Azerbaiyán).