La Liga Mexicana de Béisbol rendirá homenaje a uno de los mejores lanzadores de la pelota azteca, y es que el 34′ de Fernando el ‘Toro’ Valenzuela, será retirado de la liga.

Mediante su página oficial, la liga notificó que a partir del próximo 6 de julio, el béisbol mexicano celebrará el «día de Fernando Valenzuela», por ser identificado como el «mejor pitcher mexicano de la historia».

La LMB también manifestó que en ese día todos los peloteros vestirán el número 34, al más puro estilo de las Grandes Ligas en el día de Jackie Robinson, cuando todos los jugadores usan el 42.

Por otro lado, los aficionados podrán mostrar sus respetos a Valenzuela en redes sociales, utilizando la etiqueta «#Ley34nda».

A través de un video publicado en el twitter oficial de la LMB, Valenzuela expresó todo su agradecimiento y su emoción por el homenaje.

«Quiero agradecerles a todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol y también a todos mis compañeros, todos los equipos y realmente a los jugadores. Creo que es un gran detalle que este 6 de julio usen el número 34 todos los jugadores y quiero agradecerles. El retiro del número 34 es un gran honor y saben que el béisbol siempre ha sido mi pasión».

Lee también   Calentando motores: CLASIFICACIÓN EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA