Liga Mexicana de Béisbol ya tiene fecha de inicio y muchas novedades

Foto: @LigaMexBeisLiga 

La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer este jueves que la temporada 2020 comenzará oficialmente el venidero 7 de agosto con la novedad que incluirá recorte del calendario y la clasificación de una docena de equipos a la postemporada.

«La Liga Mexicana de Béisbol y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas», agregó el texto de la notificación.

No obstante, la temporada de verano debió empezar el pasado 6 de abril. Se pospuso producto de la pandemia por la COVID-19. Asimismo, otra de las modificaciones que se efectuarán tienen que ver con el recorte a 48 partidos el calendario de la temporada regular que no contará con series inter zonas y concluirá el jueves 1 de octubre para dos días más tarde empezar con la postemporada, fase decisiva del campeonato.

A diferencia de lo acostumbrado, los ‘play off’ no serán con ocho equipos, cuatro por zona, sino de 12 y comenzarán el tres de octubre. Los dos finalistas disputarán el título en la final que arrancará el 2 de noviembre.

Lee también   Los Mets le ganaron a Zack Greinke y se llevaron la Serie Divisional