Crearán Liga Profesional de Futbol Americano en México.

e_LFA_Mexico_576

El 1 de Septiembre de 2015 quedará marcado en la historia del deporte nacional, ya que fue el día en que se oficializó el proyecto de la Liga Profesional de Futbol americano en México.

Esta liga iniciará el próximo mes de febrero con la participación de cuatro equipos, el plan es que en menos de dos años este número crezca hasta 6, y la mejor opción sería Monterrey.

Juan Carlos Vázquez, quien fungirá como el Presidente Operativo,  reveló que de inicio los cuatro equipos tendrán como sede el Estadio ‘Palillo’ Martínez, ubicado en la Ciudad Deportiva, recientemente remodelado para la práctica de este deporte.

ESPN informa que se jugarán 12 partidos de temporada regular, en un “todos contra todos” clásico con ida y vuelta, los dos mejores equipos llegarán a la gran Final. Destaca el hecho de que todos los jugadores recibirán un pago por sus servicios, así como que de inicio todos los representativos serán manejados por la liga y después se buscará la inclusión de dueños individuales.

El presidente operativo de la Liga reiteró que existirá un tope salarial y que todos los conjuntos estarán conformados por 45 jugadores, abiertos a la posibilidad que en cada uno de ellos existan hasta cinco extranjeros, buscando que los mariscales de campo provengan de Estados Unidos para generar una mayor expectativa entre los aficionados. Mientras tanto, Édgar Zapata, Director Deportivo, en conjunto con los entrenadores, buscan hacer lo más balanceado posible a los rosters para que no exista gran diferencia entre uno y otro.

Lee también   Pateador recibe tremendo golpazo en el Cotton Bowl

Se indicó que se cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, encabezada por Jorge Orobio, y se han entablado conversaciones con ONEFA y CONADEIP para darle una mayor fuerza al circuito profesional sin entorpecer el ámbito colegial ya que los jugadores serán elegibles para participar hasta que tengan 25 años o hayan concluido su proceso en las ligas universitarias y no existirá un límite máximo de edad para poder participar.

Cabe señalar que aún no se han definido los nombres de los equipos de cara a la primera temporada y la venta de boletos (los cuales estaran en 150 pesos aproximadamente) está programada para que inicie en septiembre.

Chad Ochocinco reveló que le interesaría jugar aquí, aunque aún no le han hablado.