Los Angeles quiere albergar por tercera vez unos Juegos Olímpicos
Los Angeles quiere albergar por tercera vez unos Juegos Olímpicos

Luego de que la ciudad de Boston se hubiera retirado de ser candidata a los Juegos Olímpicos del año 2024, el Comité Olímpico de Estados Unidos decidió buscar una nueva ciudad que albergará el evento y finalmente se decidió que  Los Angeles compitiera para albergar por tercera vez unas Olimpiadas.

«Estamos encantados de asociarnos con Los Ángeles como nuestra ciudad candidata de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024. Los Ángeles tiene la experiencia demostrada en la organización de los Juegos y sabe cómo efectuar eventos de clase mundial para los atletas y una extraordinaria experiencia para los aficionados», declaró el jefe ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun.

Quien también mostró su entusiamos ante la noticia, fue el alcalde la de la ciudad Eric Garcetti: «Los Juegos Olímpicos aman Los Angeles y Los Angeles aman los Juegos Olímpicos. Esperamos ver los Juegos de vuelta en casa».

De este modo, Los Angeles se une a la carrera por la sede, en la cual competirá con las ciudades de París, Roma, Hamburgo, y Budapest, quienes también buscar ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2024.

Lee también   Fabio Capello eligió a los once mejores jugadores que dirigió