Los Astros de Houston dejaron en el terreno a los New York Yankees y así nivelaron a un juego por lado la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Foto vía Twittter @astros

En un maratónico encuentro en el que el protagonista fue el pitcheo relevista de ambos equipos luego de la salida de sus abridores, James Paxton duró apenas 2.1 innings, mientras que Justin Verlander 6.2 entradas.

La actuación de Paxton no ayudó en nada a los neoyorquinos quienes tuvieron que utilizar a ocho relevistas para acabar perdiendo el juego.

El héroe del encuentro terminó siendo un callado pero siempre peligroso Carlos Correa, quien se fue de 5-2 con un doblete impulsor y el cuadrangular de la victoria en el 11vo capítulo.

El puertorriqueño trajo la primera anotación para los Astros en el segundo episodio luego de conectar un doble al jardín izquierdo que impulsó a Alex Bregman.

La ventaja le duraría una entrada y media a Houston, pues en el cuarto inning gracias a vuela cercas de Aaron Judge quien se llevó al home a DJ LeMahieu.

Pero el bullpen de los Yankees no tendría su mejor noche tampoco, pues a la siguiente entrada los texanos ya estaban consiguiendo la carrera que mandaría todo a entradas extras con el jonrón de George Springer.

Desde el sexto hasta el décimo inning los lanzadores de ambos equipos lograrían colgar los respectivos ceros ante ofensivas que no lograban carburar.

Sin embargo, el bullpen de los Astros tuvo menos trabajo que el de los Yankees, pues empezó a trabajar desde el séptimo capítulo, utilizando a cinco brazos que se combinaron para lanzar 4.8 entradas sin permitir carreras, un solo hit y cinco ponches.

Lee también   Derek Jeter, histórico Yankee

La serie se muda igualada al Yankee Stadium para los próximos tres partidos que se disputarán entre martes y jueves.