Los Astros están muy cerca de la historia al vencer a los Rays

Los Astros de Houston son un equipo que en postemporada son de mucho cuidado y lo han demostrado en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Astros
Foto: Twitter @astros

De estar abajo en la serie y al borde de la eliminación con ese 0-3 contra las Rayas de Tampa Bay, pasaron a igualarla 3-3 ganando tres seguidos y forzar un séptimo juego buscando algo que solamente han conseguido los Medias Rojas de Boston, regresar de un 0-3 en cualquier eliminatoria y ganarla 4-3.

El cuadro de Texas superó en el sexto partido a los de Florida 7-4, gracias a la destacada actuación del zurdo Framber Valdez y de los batazos oportunos de George Springer (4-1), Carlos Correa (5-3) y José Altuve (3-2).

El abridor de los Astros lanzó por espacio de seis episodios en los que solamente permitió una carrera y tres hits, además de otorgar tres boletos y ponchar a nueve bateadores para llevarse la victoria.

Por su parte, los bateadores de Houston supieron hacerle daño al intraficable Blake Snell y el bullpen de Tampa. Al abridor le hicieron dos carreras que lo sacaron del partido para darle paso a Diego Castillo, quien permitió otras dos y McClanahan recibió tres. Estos tres además se llevaron 11 imparables.

Los bates de los texanos explotaron en el quinto tramo, cuando Springer conectó un sencillo al center para que Gurriel y Díaz anotaran las de darle la vuelta al marcador. Con Springer en segunda, Altuve bateó otro sencillo, ahora al left, para ampliar la ventaja, que se estiraría cuando Correa emularía lo hecho por Altuve.

Lee también   Los movimientos en la MLB tras el escándalo de robo de señales

Un inning más tarde, Kyle Tucker conectó un cuadrangular solitario por el izquierdo y seguir con la fiesta.

El séptimo abrió con sencillo de Altuve y su avance a segunda por passed ball, el venezolano anotaría con un sencillo al center de Michael Brantley, quien anotaría tras un doble de Correa y un elevado de sacrifico de Tucker.

Manuel Margot intentó hacer que su equipo reaccionara con cuadrangulares en episodios consecutivos, el primero en el séptimo en solitario y el segundo en el octavo con hombre en la inicial, pero fue en vano.

De por sí, los Astros ya hicieron historia al ser el segundo equipo en la historia de la MLB, y de cualquier deporte, en regresar de un 0-3 e igualar la serie 3-3 y este sábado irán por la historia.