Los Houston Astros colocaron contra la pared a unos New York Yankees que cayeron 8-3 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Foto vía Twitter @astros

Los visitantes, con una regular salida de Zack Greinke, lograron dominar a un inoperante equipo neoyorquino que se vio deslucido tanto en ofensiva como en defensiva.

El derecho de Houston lanzó 4.1 innings permitiendo tres hits y una carrera, además de otorgar cuatro boletos y cinco ponches. Por su parte, Masahiro Tanaka comenzó de buena manera el encuentro, pero se cayó cerca del final de su salida.

El derecho de los Yankees tuvo una labor de 5.0 episodios en los que recibió cuatro imparables y tres carreras, pero ponchó a un solo rival.

Los de Nueva York empezaron ganando el encuentro cuando le tendieron una emboscada de tres hombre en base a Greinke, pero solamente pudieron anotar una carrera y por una base por bolas para Brett Gardner.

Ambos pitchers comenzaron de maneras distintas, el de los Astros de menor a mayor, mientras que el japonés fue su contracara, de bueno a malo y flaqueó en la tercera entrada.

Con hombres en circulación, George Springer se colocó en la caja de bateo contra Tanaka, quien lanzó un splitter que quedó en la zona y el derecho la depositó en las gradas con Robinson Chirinos y Josh Reddick en circulación.

Luego de esto, los Astros no perdieron nunca más la ventaja y se mostraban muy superiores ante unos Yankees que no dieron el batazo oportuno con hombres en posición anotadora.

En la parte alta del sexto, otro cuadrangular de tres carreras para Houston, ahora de Carlos Correa con Alex Bregman y Yordan Álvarez en bases para ampliar la distancia 6-1.

Lee también   La final de la Liga de Futbol Americano será en el estadio Azul

Gary Sánchez, quien no ha aparecido en toda la postemporada, consiguió meter nuevamente en el juego a su equipo con un jonrón al jardín izquierdo y remolcó a Gardner.

Sin embargo, aunque el juego estaba por tres rayitas, los bateadores de Nueva York no fueron capaces de incentivar una reacción para darle la vuelta al partido, cosa que aprovecharon los Astros.

Con los errores apoderándose del infield neoyorquino llegó la séptima en las piernas de Bregman. Ya para el noveno, Michael Brantley pondría cifras definitivas al impulsar a José Altuve.

Houston buscará finalizar la serie este viernes en el mismo Yankee Stadium para avanzar a la Serie Mundial y enfrentar a los Nacionales.