Captura de pantalla 2017-01-08 a las 10.54.32 p.m.

Así quedaron los duelos divisionales de la conferencia Americana y Nacional

 

El día de ayer se decidieron cuales serán los enfrentamientos de los juegos de división de los playoffs de la NFL

 

Se termina la primera semana de playoffs la cual nos entregó resultados en donde solamente los mejores equipos fueron capaces de obtener y de defender su territorio por la disputa en conseguir un boleto a la Ronda Divisional, misma que nos podrá brindar revanchas ya que algunos fueron partidos de temporada regular y los errores que fueron cometidos en el pasado, puedan ser revindicados para seguir con vida y continúen el largo camino para llegar al Super Bowl 51.

Estos ocho son los equipos que siguen con vida en esta temporada 2016 de la NFL y los enfrentamientos de los cuáles seremos testigos el próximo fin de semana.

 

AFC

Texans @ Patriots

Tras pasarle por encima literalmente a los Raiders de Oakland, los Texans de Houston tienen la oportunidad de una revancha y evitar otra derrota como la que sufrieron en la campaña regular ante los New England Patriots.

Los comandados por Bill Belichick son los mejores sembrados de su conferencia, vuelven a ser protagonistas en casa contra el equipo al que aplastaron 27-0 en la semana tres en un juego de Thursday Night Football. En esta ocasión Jacoby Brissett fue el mariscal de campo de los de Massachusetts.

El equipo de Foxborough tiene una marca de 6-1 ante los Texans y 1-0 en playoffs con quienes no conocen la derrota desde el año 2012.

El partido: sábado 14 de Enero, 7:15pm, Gillete Stadium.

 

Steelers @ Chiefs

Una fuerte derrota que sufrieron los Chiefs de Kansas City durante la campaña fue precisamente en el Heinz Field, el equipo que comanda Andy Reid tendrá la oportunidad de borrar ese pésimo recuerdo y poder dar paso a uno de los dos lugares en la Final de la Conferencia Americana.

Los Steelers no tuvieron problemas para superar la Ronda de Comodines gracias a un cómodo y confortable triunfo ante los Dolphins de Miami gracias al trío letal por aire y por tierra: Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell y Antonio Brown.

El equipo de Pennsylvania tiene una ventaja histórica de 21-10 ante Kansas City pero el único enfrentamiento que tienen en playoffs se lo llevaron los Chiefs 27-24 en los playoffs de 1993.

Lee también   México-Dallas Cowboys: una larga historia de amor

El partido: domingo 15 de enero, 12:00pm, Arrowhead Stadium.

 

NFC

Packers @ Cowboys 

Este duelo será uno de los más aguerridos y con más historia que todos los demás ya que a parte del inolvidable Ice Bowl para los aficionados a los Dallas Cowboys sigue la cuenta pendiente con aquella «Falta de Posesión de balón» de Dez Bryant en Lambeau Field en los Playoffs del 2014.

Green Bay pudo vencer al único equipo que venció a los de la estrella solitaria en un par de ocasiones esta temporada, pero ahora tendrán que enfrentarse a un conjunto que viene con una racha de siete juegos ganados consecutivamente, misma en la que el marsical de campo estrella Aaron Rodgers suma 19 pases de anotación sin ninguna intercepción.

Los de Wisconsin tienen una ventaja de 14-13 en la suma de todos los enfrentamientos a través de la historia pero una marca de 3-4 en playoffs.

¿Quién se lleva el duelo?

El partido: domingo 15 de enero, 3:40pm, AT&T Stadium.

 

Seahawks @ Falcons

Por último, para seguir con la tendencia de la ronda divisional, Seahawks y Falcons se enfrentaran por segunda ocasión en el año. La primera fue para que se desatara la supuesta interferencia de el esquinero Richard Sherman sobre el receptor Julio Jones.

Con un Matt Ryan comandando la ofensiva más fructífera de la temporada y al mismo tiempo suena para el MVP del 2016 en la NFL deberá ser capaz de confirmar su gran nivel de juego ante un equipo que tiene a elevar su calidad en los partidos del mes de enero, tienen mucha experiencia en estas instancias.

La historia nos dice que los Falcons de Atlanta tienen 10 juegos ganados en contra de 5 perdidos y a su vez saben lo que es vencer a Rusell Wilson y su famosa legión en los playoffs ya que en la temporada 2012 obtuvieron la victoria 30-28.

El partido: sábado 14 de enero, 3:30pm, Georgia Dome.

¿Cuáles son tus favoritos?