Los Kansas City Chiefs se coronaron campeones del Super Bowl LIV (54), y de la temporada 100 de la NFL, tras derrotar a los San Francisco 49ers por 31-20.

Foto vía Twitter @FOXSportsMX

Un encuentro que comenzó con mucha intensidad, con la primera serie ofensiva para los Chiefs que no pudieron concretarla, pues salieron en menos de cinco minutos y le dejaron abiertas las puertas a los 49ers.

El conjunto de San Francisco fue más certero en su primera oportunidad, pero Jimmy Garoppolo y su ofensiva sufrieron de falta de ideas en los minutos de ir a zona del primero y gol. 10 jugadas para un gol de campo y tomar la ventaja 3-0.

Por su parte, Patrick Mahomes se sacudió la presión para la segunda oportunidad que tuvo su equipo y por ello lograron estar casi siete minutos y medio en el campo hasta conseguir la anotación.

En la yarda uno, el propio QB corrió hasta las diagonales para poner a los Chiefs al frente 7-3 en los últimos minutos del primer cuarto.

Foto vía Twitter @Chiefs

Quien para el segundo cuarto todavía no había podido sacarse la presión de encima fue ‘Jimmy G’. El mariscal de los 49ers tuvo muy poco tiempo de ofensiva en el inicio del segundo período a causa de una intercepción. Esto lo aprovecharon los Jefes para ampliar la ventaja luego de su serie, con un gol de campo para colocarse 10-3.

En un abrir y cerrar de ojos, la ofensiva de San Francisco fue despertando y haciendo que su quarterback fuese cediendo presión y tras siete jugadas lograron igualar el partido, gracias a la anotación de Kyle Juszczyk.

Lee también   Vikingos Invencibles

La segunda mitad empezó de mejor manera para los 49ers, Garoppolo y su ofensiva logaron hacer lo que muchos rivales no hicieron, dejar afuera a Mahomes por mucho tiempo y por ello lograron que Kansas City no tuviera opción de respuesta clara, pero si alguien ha demostrado que sabe jugar con todo en contra es el QB de Kansas City.

Con un gol de campo retomaron la ventaja, ahora por 13-10. Pero lo más resaltante llegó por parte de los Chiefs, cuando la defensiva le dio la primera, y hasta la segunda intercepción a Mahomes en toda la postemporada.

Foto vía Twitter @Chiefs

La primera acción derivaría en una ofensiva de seis jugadas y 55 yardas para el touchdown de Mostert para colocar la pizarra 20-10. Pero en la segunda lograron frenar a la ofensiva y forzar el despeje.

Jugada que sirvió para que Kansas City pudiera retomar la ventaja con 21 puntos en dos series, los primeros con Travis Kelce y los otros con dos anotaciones de Damien Williams para colocar el definitivo 31-20.

Los Chiefs obtuvieron su segundo título del Super Bowl y el primero luego de casi 50 años, cuando se alzaron con el campeonato en 1970.