Se abre el telón de la «Gran Carpa», este 28 de marzo se da inicio a la temporada 2019 de la MLB y los peloteros mexicanos están listos para salir a escena.

Una temporada más en el mejor béisbol del mundo y este año, 29 equipos, con sus rosters ya definidos, intentarán quitarle la corona a los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, serán 10 los peloteros aztecas que estarán presente en el Opening Day de este jueves, quienes en su mayoría son lanzadores y los cerradores dominan la lista.

De estos 10 peloteros, nueve son lanzadores y un sólo jugador de campo, de esta novena, siete estarán en el último inning de los juegos y dos serán quiénes los comiencen.

Los abridores.

Julio Urías.

El zurdo mexicano tendrá un puesto en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles, pues las lesiones de Clayton Kershaw y Rich Hill han hecho que calidad de Urías lo suba a la loma.

Los Dodgers iniciarán su transitar en su casa, frente a los Cascabeles de Arizona.

Marco Estrada.

El abridor azteca comenzará esta temporada con nuevo uniforme, pues hasta la temporada pasada vistió el de los Azulejos de Toronto, y ahora formará parte de los Atléticos de Oakland luego de haber firmado un contrato por un año.

Los cerradores.

Roberto Osuna.

El cerrador tratará de regresar de la mejor manera posible al montículo con los Astros de Houston luego de haber sido cambiado desde los Azulejos de Toronto el año pasado.

Osuna fue apartado del béisbol por un tiempo por un caso de violencia doméstica, en el que le fueron retirados los cargos.

Lee también   NFL: EL OCASO DE UNA ERA, EL AMANECER DE OTRA

Sergio Romo.

El ya veterano cerrador, y poseedor de anillos de Serie Mundial, estará con un nuevo uniforme para la presente temporada, pues luego de dos años en Tampa Bay se mudará a Miami para jugar con los Marlins.

Joakim Soria.

Otro viejo conocido en los montículos de la MLB que para esta temporada también cambió de aires, y ahora acompañará a Marco Estrada en Oakland tras llegar desde Milwaukee.

Héctor Velázquez.

Campeón la temporada pasada con Boston, intentará demostrar que es un brazo con valor como para estar en la Postemporada, luego de que no formara parte del equipo en las últimas instancias el año pasado.

Luis Cessa.

En su cuarta temporada con los Yankees de Nueva York, buscará seguir demostrando que es un lanzador con todos los dotes para colocarse el uniforme de uno de los equipos más importantes del béisbol.

Oliver Pérez.

Un viejo trotamundos de la «Gran Carpa», quien para esta temporada extendió su contrato pro otro año con los Indios de Cleveland y espera que sus 16 años en la MLB colaboren con el bullpen.

Manny Bañuelos.

Apenas en su segunda campaña en las Grandes Ligas, regresa luego de cuatro años, cuando en el 2015 lo hizo para los Bravos de Atlanta, Bañuelos vuelve pero con los Medias Blancas de Chicago.

El único mexicano que no es lanzador y dirá presente en el día inaugural es Alex Verdugo. El joven jardinero tendrá una oportunidad en el roster de los Dodgers.

Pero en su tercera temporada no la tendrá fácil, pues tendrá competir con nombres como el de Yasiel Puig.