Los movimientos en la MLB tras el escándalo de robo de señales

Los Red Sox de las Grandes Ligas despidieron a su mánager Alex Cora por verse involucrado en el escándalo del robo de señales durante la temporada de 2017 junto a los Astros de Houston.

Foto vía Twitter

El conjunto de Boston tomó la fuerte medida hacia Cora, contratado en 2018 y figura importante para la obtención de la Serie Mundial de ese mismo año, debido a que fue el coach de banca del equipo de Houston que en 2017 recurrieron a la trampa que ha sacudido a la Major League Baseball (MLB).

De hecho, el informe de nueve páginas que escribió el comisionado Rob Manfred sobre el caso, menciona 11 veces a Cora y lo señala como uno de los principales responsables en la planeación y ejecución del hecho. Otro de los implicados en el reporte es el nuevo mánager de los New York Mets, Carlos Beltrán.

«Nos reunimos hoy para discutir el informe del comisionado relacionado a la investigación de los Houston Astros y el esquema de robo de señales. Dado los hallazgos y el castigo impuesto, decidimos en conjunto que no sería posible que Alex continúe al mando de la franquicia, por lo que optamos por tomar caminos distintos», reseñó el equipo en un comunicado.

De igual manera, los Astros fueron multados con cinco millones de dólares y les fueron retirados sus turnos de primera y segunda ronda para los drafts de 2020 y 2021, respectivamente.

También, el exmánager del equipo, AJ Hinch y el ex gerente general, Jeff Luhnow, recibieron suspensión de un año además de ser destituidos de la organización.

Lee también   Medias Blancas realizaron oferta millonaria por Machado