El segundo Grand Slam de la temporada llegó a su fin, dejando cosas interesantes y novedades a su paso.

A continuación te traemos las sorpresas del torneo:

  • El vencedor del campeonato fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó al favorito Novak Djokovic en cuatro sets, 6-4, 4-6, 3-6 y 4-6. Antes del duelo todos vaticinaban una victoria del Serbio. Sin embargo, los expertos estaban conscientes de que quien podía arruinarle la fiesta a «Nole», era precisamente «Stan the man».

 

  • Djokovic perdió su tercera final en Francia (2012,2014 y 2015) y sólo Federer ha perdido más finales que él (2006-07-08, 2011). ¿Saben quien les ganó durante esos años?: Rafael Nadal.

 

  • A pesar de haber superado a Rafa, nueve veces campeón del certamen, Djokovic no pudo alzarse con el título. El vencer a Nadal antes de la final parece ser una mala señal, ya que Soderling, quien venció al español en el 2009, también perdió el encuentro decisivo ante otro suizo: Roger Federer.

 

  • A «Nole» le sigue faltando Roland Garros para ser el octavo jugador de la historia que logra ganar el Grand Slam: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver,  Roy Eemerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal son los siete que han logrado esta proeza a lo largo de la historia. A Boris Becker, su entrenador, y Pete Sampras también les faltó el torneo parisino para completar los cuatro grandes.

 

Mientras tanto Wawrinka:

  • Se ha enfrentado 19 veces contra los número uno en el ranking en un Grand Slam. Su saldo es de 17 derrotas y dos victorias. Sin embargo, sus triunfos han sido en finales. Junto a esta victoria contra Djokovic, debemos sumar aquella que obtuvo frente a Nadal en la final del Abierto de Australia 2014.
Lee también   Natalie Portman junto a otras celebridades fundan un equipo de futbol

 

  • Sólo seis jugadores en activo tienen dos o más títulos de un Grand Slam:  Roger Federer (17), Rafael Nadal (14), Novak Djokovic (8), Andy Murray, Lleyton Hewitt y Stan Wawrinka (2). Se nota quien ha dominado el tenis, ¿o no?.

 

  • «Stan the man» subirá hasta el cuarto lugar del ranking, y cabe destacar que no ha abandonado los 10 primeros lugares desde el 27 de mayo del 2013.

En las mujeres, Serena Williams aplacó a Lucie Saferova 6-3, 6-7(2) y 6-2 y así, conquistó su vigésimo título de Grand Slam. La estadounidense sigue dominando la rama femenil con mano de hierro.

Habrá noticias en la WTA cuando Serena deje de ganar tanto…

¿Quién es tu favorito para Wimbledon?

¿Podrá algún día Djokovic sostener la copa en París?
¿Podrá algún día Djokovic sostener la copa en París?