Durante la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, realizada en Monterrey NL., y mediante un comunicado de prensa, la directica de los Rojos del Águila de Veracruz encabezada por José Antonio Mansur y Grimaldo Martínez hicieron oficial en cambio de estado de la franquicia debido a la baja asistencia en sus partidos (siendo esta última temporada la peor de todas) y la LMB no les permitió continuar con la plaza.

De acuerdo con el sr. Mansur, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le dio dos opciones; tomar un año sabático o cambiar de sede, por lo que escogieron la segunda ya que les dieron muchas facilidades en la ciudad fronteriza para llevarles el equipo.

Asimismo, se hizo oficial el cambio de sede a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y ahora serán los Tecolotes de los Dos Laredos (ya que tendrán también sede en Laredo, Texas).

En los próximos días, la directiva en una rueda de prensa en tierras jarochas explicará con detalle a los aficionados veracruzanos el porqué se quedará esta ciudad sin equipo de beisbol profesional.

El equipo ha estado fuera de Veracruz en varias ocasiones desde que fue fundado a finales de los años 30, aunque en su último período tenía 18 años en forma consecutiva de permanecer en el puerto jarocho dentro de la LMB, cuando pasaron de ser los Mayas de Chetumal a los Rojos del Aguila en 1999 y siendo campeón de la LMB en 2012.

Lee también   Que venga el América