Tres juegos fueron los que necesitaron los New York Yankees para eliminar a los Mellizos de Minnesota y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Foto vía Twitter @Yankees

Amparados por su buen bateo y una buena labor de su abridor, Luis Severino, los «baby bombers» volvieron a sacar todo su buen contacto y poder para eliminar a los Twins.

Desde el segundo episodio los Yankees tomarían la ventaja que no perderían más gracias a un cuadrangular solitario de Gleyber Torres (4-3).

Severino empezó algo tambaleante, pues logró sacar el primer inning recibiendo un hit pero sacando el cero. El segundo capítulo sería el complicado debido a que tuvo las bases llenas pero logró colgar un cero de leyenda. Pero sus últimas dos entradas las logró sacar sin muchos problemas al permitir dos imparables y propinar dos ponches.

Finalmente salió en el cuarto episodio, sin opción de ganar el partido, con cuatro sencillos, cuatro ponches, dos boletos y sin permitir carreras.

Los Yankees harían más daño en el tercer inning cuando Brett Gardner conectó un hit al LF y empujar a Gio Urshela desde tercera.

Para séptima entrada Torres conectó un doblete al jardín izquierdo y dos turnos después Didi Gregorius bateó un sencillo al jardín derecho para que anotara.

En el siguiente inning los Mellizos intentarían reaccionar gracias a un cuadrangular de Eddie Rosario por el jardín central, pero en la novena entrada un jonrón solitario de Cameron Maybin y un sencillo impulsor de Gregorius pusieron cifras finales al compromiso.

Chad Green terminó siendo el ganador por entrar a cerrar el quinto capítulo, mientras que la derrota fue para el abridor de Minnesota, Jake Odorizzi, mientras que Aroldis Chapman por su parte se llevaría el salvamento.

Lee también   Se aplaza juego entre Orioles y Royals

Así, los Yankees son los primeros en instalarse en la fase previa a la Serie Mundial en espera de Houston o Tampa Bay.