Los Yankees ganaron el quinto juego y se mantienen con vida

Los New York Yankees respiran, pues lograron llevarse la victoria en el quinto juego de la Serie Campeonato al derrotar 4-1 a los Houston Astros.

Foto vía Twitter @Yankees

Justin Verlander tenía la responsabilidad de finalizar con la serie y darle el pase a su equipo, pero no se esperó con una ofensiva de los neoyorquinos que le tendió una emboscada en el propio primer inning.

Por su parte, los fanáticos de los Yankees depositaron sus esperanzas en James Paxton, quien no logró tener una buena salida el pasado domingo pero enderezó para este viernes.

El derecho tuvo una línea en el partido de 7.0 episodios, cinco hits, cuatro permitidas y nueve ponches. El abridor de los locales lanzó 6.0 entradas, con cuatro hits, una permitida, cuatro boletos y nueve abanicados.

El zurdo de los Yankees comenzó revolucionando los corazones neoyorquinos debido a que comenzó permitiendo un infieldhit de George Springer, quien llegaría a segunda con un passed ball, a tercera con un rolling de José Altuve al campo corto y finalmente anotaría con un wild pitch.

Pero los ‘mulos del Bronx’ no pudieron empezar de una mejor manera que con un cuadrangular y de DJ LeMahieu al jardín derecho. Luego de esto se destaparon los bates de los ‘bombers’, pues Aaron Judge con un sencillo y Gleyber Torres con un doblete se embasaron para que Aaron Hicks conectara un vuela cercas por el derecho para colocar el juego 4-1.

Este sábado se jugará el sexto partido en el Minute Maid Park, casa de los Astros, quienes buscarán finiquitar su pase a la Serie Mundial, mientras que los Yankees querrán conseguir el séptimo choque.

Lee también   Nicolás Benedetti se vuelve a unir a la lista de bajas del América