Magic Johnson abandona los Lakers

Magic Johnson ocupó la presidencia de los Lakers desde 2017
Magic Johnson ocupó la presidencia de los Lakers desde 2017

La catastrófica campaña de Los Ángeles Lakers llegará  a su fin, con un final inesperado, la dimisión de Magic Johnson a la presidencia del equipo.

Para sorpresa de propios y extraños, Johnson anunció su decisión en el Staples Center, antes del último partido del equipo angelino en temporada regular ante Portland Trail Blazzers

“Con esta decisión, me saco un peso enorme de encima. Era más feliz cuando no era presidente de los Lakers. Soy libre y no me pueden encerrar. Este es un buen día”, explicó el ex canastero.

Asimismo, la leyenda de la institución californiana, indicó que no le había comunicado a nadie del club su determinación de dar un paso al costado.

Aún no le he contado esto al equipo, pero preferiría felicitar a otros chicos en Twitter que tratar de arreglar este roster”, agregó.

Johnson, quien como jugador alcanzó el estatus de leyenda al conquistar cinco anillos de campeonatos con el club, ocupaba la presidencia desde el año 2017.

El ex atleta no quiso dar declaraciones sobre quién podría  ser su sucesor y enfatizó que esa es una decisión que deberá tomar Jeanie Buss (dueña del equipo).

Temporada catastrófica

Antes del inicio de la temporada regular, nadie era capaz de imaginar la paupérrima campaña que tendrían los Lakers. Era impensado, con LeBron James en sus filas parecía que este año los angelinos volverían a la élite.

Pero no fue así, ni siquiera el tener a James, evitó  que los Lakers terminen hoy su campaña con marca perderora y por sexto año consecutivo, fuera de los playoffs.

Lee también   El aficionado hindú que jamás se ha perdido un juego de los Raptors

Luego de una temporada tormentosa ¿llegará la calma a Los Ángeles la próxima campaña? Habrá que esperar para conocer la respuesta.