Y al fin ocurrió, lo que para muchos se veía complicado Max Verstappen lo terminó haciendo realidad, pues se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria de la Formula 1 cortando la racha de Lewis Hamilton.

El holandés aprovechó el complicado momento del piloto de Mercedes en la carrera (y todo el fin de semana) para obtener una victoria bien trabajada junto a su equipo de trabajo.

En un gran fin de semana Verstappen supo ir sumando posiciones con cada vuelta que corría y faltando pocas vueltas empezó una verdadera carrera con Charles Leclerc, quien estuvo liderando gran parte de la carrera.

El piloto de Ferrari consideró que la maniobra con la que el holandés lo rebasó fue peligrosa y sintió que su rival debió ser penalizado.

El piloto de la escudería que hacía de local (Red Bull Racing) terminó llevándose el triunfo con un tiempo de 1:22:01.822 y ganó su primera carrera de la temporada de la Fórmula 1.

Detrás de Verstappen llegó el hombre de la poleposition, Leclerc, quien finalizó a +2.724 segundos del holandés; mientras que en el tercer lugar Valteri Bottas logró salvar el día para la escudería alemana, terminando a +18.960 segundos.

Otro de los que tuvo un complicado fin de semana fue Sebastian Vettel, el alemán partió desde la novena posición de la pista de Red Bull Ring y logró terminar a +19.610 segundos de Verstappen.

Y aquí es donde arribó Hamilton, detrás de Vettel en la quinta posición, problemas en la pista y en los pits hicieron que el británico finalizara a +22.805 segundos del primer lugar. Por primera vez en la campaña no finalizó en el podio y fue su peor posición en la temporada.

Lee también   Noticias de la Fórmula1
Foto vía Twitter @F1

Campeonato de pilotos

A pesar del mal fin de semana, Hamilton logró sumar 10 puntos más a su casilla ya hora se aleja con 197 puntos como líder de la temporada; tras de él, Bottas, quien llegó a las 166 unidades y ya saca 40 de ventaja a Verstappen, quien pasó al tercer lugar del campeonato al arribar a los 126 puntos.

Con 123 se encuentra Vettel, quien fue desplazado a la cuarta posición luego de la victoria del holandés pero sigue teniendo una desventaja recuperable de puntos; pero deberá cuidarse de su compañero de equipo, Leclerc, quien arribó a los 105 puntos.

Foto vía Twitter @F1

‘Checo’ Pérez

Sigue el complicado año para el piloto mexicano, quien nuevamente quedó afuera de los puntos al finalizar en el puesto 11, una vuelta detrás del líder.

Si bien ‘Checo’ Pérez logró avanzar dos posiciones con respecto a la que partió, tuvo una carrera muy accidentada, pues su ritmo fue lento y los pits no fueron de ayuda, aunque tampoco lo complicaron.

En el campeonato de pilotos solamente suma 13 puntos y ya son cinco las carreras que no suma puntos.