Mayweather se impuso a Maidana
Floyd Mayweather se impuso a Maidana en un buen combate de boxeo.

El controversial pugilista estadounidense Floyd Mayweather logró la noche del sábado una nueva victoria, en esta ocasión a costa del argentino Marcos René Maidana, a quien derrotó por decisión unánime en la Arena del Hotel MGM, de Las Vegas, Nevada.

Al término del combate los jueces le otorgaron la victoria a ‘Money’ por 115-112, 116-111 y 114-111, a pesar de que el pugilista sudamericano saltó al ring a soltar golpes desde el primer segundo.

Si bien es cierto la estrategia del ‘Chino’ parecía que iba a rendir frutos, a partir del sexto round la historia cambió por completo, pues le resultó imposible mantener el ritmo que llevaba, lo cual fue aprovechado por Floyd, quien conectó en esos minutos sus mejores golpes de la noche.

A partir del octavo round la desesperación se apoderó de Maidana, quien dejó de hacer lo que le estaba funcionando, perdió la concentración y hasta mordió el guante de su rival, lo que llevó al réferi a detener el combate.

Para el round 12, el combate se convirtió en un auténtico juego de estrategias, en donde Mayweather dejó de buscar al rival y de conectar golpes, mientras que el argentino tenía que hacerlo, ya que la única forma de hacerse con la batalla era noqueando a su oponente, sin embargo esto no pudo ser, por lo que el norteamericano llegó a 47 victorias y 0 derrotas  y retuvo los campeonatos Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al término de la pelea ambos pugilistas se pronunciaron sobre lo sucedido en el ring, mientras Maidana aseguró haber sido mejor que  su oponente, el mejor libra por libra confesó que él conect los mejores golpes y por ello es que ganó a pelea.

Lee también   Ferretti le quitó importancia al incidente entre Gignac y Corona

«Yo vine a hacer mi pelea, pero los jueces no lo vieron así. Tiré más golpes y conecté mejor», declaró ‘Chino’, mientras que Floyd aseguró que él se dedicó a hacer su pelea:

«Yo hice mi pelea, enfrente a un rival salvaje que me conectó buenos golpes, pero fui mejor y conecté los mejores golpes», concluyó.