Durante el combate tuvieron varios roces tras las campanadas

Khabib Nurmagomedov y Connor McGregor fueron sancionados por la Comisión Atlética de Nevada (CAN) por los incidentes que protagonizaron en el UFC 229. Al ruso le fue impuesta una multa de medio millón de dólares y nueve meses de inhabilitación, aunque podría reducir la sanción a 180 días si decide realizar una campaña anti-bullying. El irlandés deberá cancelar 50.000 dólares y estará seis meses suspendido.

Connor siendo escoltado al camerino

Los peleadores fueron parte de una trifulca posterior al mediático duelo entre ambos en la edición 229 del UFC. Khabib, después de ganar por sumisión, saltó la jaula para encararse con parte del equipo de McGregor. Seguidamente, dos miembros de la esquina del ruso ingresaron al octágono para golpear a ‘The Notorius’. Ambos fueron castigados con un año de suspensión y 25.000 dólares.

Khabib señalando a miembros del equipo del irlandés

El incidente se hizo viral a los pocos minutos, empañando un evento sensacional, que dejó en ridículo a la competición comandada por Dana White. El mandamás encargó a la CAN tomar cartas en el asunto, para que sancionará de forma ejemplar a los luchadores.

La posibilidad de que Khabib y McGregor puedan medirse nuevamente en el octágono, dependerá de que el daguestaní recorte el tiempo de su sanción y que decida pelear antes de que finalice el castigo de sus compañeros. En principio, el dublinés estaría habilitado para pelear a partir del mes de abril.

Lee también   Neymar no jugará la final de la Copa Francia