MEDIAPRO adquiere los derechos de la Formula 1
MEDIAPRO adquiere los derechos de la Formula 1

Mediante un acuerdo entre Formula One World Champioship dueña de los derechos de la Formula 1 y la empresa española MEDIAPRO, ha adquirido las transmisiones de la Formula 1 en España y Latinoamérica. En un contrato de cuatro años 2015-2019, luego de estar con Fox Sports desde 1996, para que posteriormente fuera transmitida por PSN en el año 2000; pero al quebrar dicha cadena en 2002  se las revendió a la empresa FOX.

El grupo de comunicaciones español MEDIAPRO, especializada en derechos de eventos deportivos es la encargada de la difusión de la Liga Española y Copa Del Rey, así como de la mayoría de ligas internacionales que se transmiten en España; de la cual Televisa es su accionista. Se creara un canal llamado Formula ONE TV que aparecerá en la televisión de paga a principios de 2015 para toda Latinoamérica, con la intención de ofrecer todo lo que acontece en el deporte motor.

Por esta razón Fox Sports compró los derechos audiovisuales de la Formula E Championship, para suplir su salida en 2015.

 

Lee también   El "peor" boxeador del mundo se retiró por su salud