Natalia Botello se compromete a ganar medalla en Tokio 2020

Natalia Botello es una joven esgrimista mexicana que ha tenido una carrera deportiva corta, pero en la que ya ha sido condecorada con el Premio Nacional del Deporte; 2018 pinta como un año interesante para su carrera, por lo que señaló que con todo la experiencia y el aprendizaje adquirido se considera lo suficientemente capaz de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para mí primero esta Tokio 2020, clasificar y buscar una medalla, me siento preparada y con las capacidades suficientes para ir a Japón. Me comprometo a ganar una medalla en Tokio, voy a hacer todo lo posible. Yo puedo comprometerme a dar el 120 por ciento, a terminar bien mi clasificación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y a seguir trabajando para llegar a los Juegos Olímpicos y traer una medalla”, declaró la esgrimista.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial son las competencias en las que participara este año y en las que se considera capaz de hacer algo importante: “Estoy contenta y entusiasmada porque este año va a ser mejor que el pasado, esperando que se den las cosas como las tenemos planeadas. Siento que este año será bendecido con las clasificación a los Juegos de la Juventud, con una medalla y con la clasificación para los Juegos Centroamericanos”.

Finalmente, declaró que pese a la presión que se maneja en el alto nivel, se considera capaz de manejarla: “Lo siento como si fuera un peso encima de mí, un peso que puedo cargar porque si la gente confía tanto en mí es porque tengo las capacidades suficientes. Me siento contenta y tranquila, porque en dado caso que no logre lo que espero, todos los deportistas tienen un mal año, pero quedan los demás para recuperarse”, sentenció.

Lee también   NOTICIAS DE LA FÓRMULA 1. ROSBERG SALDRÁ PRIMERO, SERGIO PÉREZ NOVENO.