México cae ante Australia
México cayó ante Australia y se jugará su destino ante Corea del Sur.

México cae ante Australia en el Mundial de Basquetbol. El día de hoy la Selección de México de Basquetbol cayó derrotada por marcador 70-62 ante su similar de Australia en el Mundial de Basquetbol, lo que significó el tercer descalabro para los dirigidos de Sergio Valdeolmillos, quienes están obligados a derrotar a Corea del Sur si es que desean clasificarse a la siguiente ronda, en donde se toparían a Estados Unidos, el máximo aspirante al título.

El primer cuarto fue un juego de poder a poder, en donde los ’12 Guerreros’  trataron de evitar a toda costa la canastas australianas, sin embargo, acabarían perdiendo por marcador de 22-19.

El segundo periodo fue el mejor para México, pues llegó a estar 6 puntos arriba, sin embargo, terminaría perdiéndolo por solamente uno.

Con la mínima diferencia ambos equipos se dirigieron al descanso, en donde los técnicos buscaron con sus instruccines darle la vuelta al partido, siendo el entrenador australiano el que encontró la mejor fórmula, pues su quinteta realizó un tercer cuarto casi perfecto, en donde de principio a fin dominaron a los nuestros y eso pudo verse reflejado en el marcador. El tercer periodo acabó 59-45 en favor de Australia.

Ya con una desventaja casi imposible de remontar, México salió al cuarto periodo en busca del balón y de la canasta rival, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ,ya que el reloj se agotaría antes de que el milagro fuera posible. México cayó por un marcador 70-62.

Con este descalabro México se coloca momentáneamente en el cuarto lugar de su sector, quedando a la espera del juego que más tarde sostendrá Angola ante Eslovena, en caso de que los africanos pierdan, a los aztecas sólo les bastará vencer a Corea del Sur para amarrar su pase a la siguiente ronda.

Lee también   Al borde de la muerte: las fotos del accidente de Lamar Odom