EUA 86 México 63

La selección de México cae ante Estados Unidos en el mundial de Basquetbol por marcador de 86-63.

Stephen Curry dio un gran partido desde el “perímetro” anotando seis de sus nueve intentos de triple, siendo definitivo en el final del sueño de la selección.

Gustavo Ayón fue el mejor de los mexicanos, pero sus compañeros no lograron estar a su altura . El pívot de los Halcones de ATlanta anotó 25 puntos y cogió 8 rebotes aunque falló un par de clavadas y estuvo fatal desde la línea de tiros libres. A la defensa fue el único que se puso al tú por tú con Anthony Davis y «El Barbón» (Harden, no el usuario de Futbolsapiens).

Los herederos del “Dream Team” fueron apuntalando a México a base de triples, de coger más rebotes, de ser más duros de cara al aro. Incluso se dieron el lujo de jugar a medio gas, ya que los de Valdeolmillos defendía bien, pero al final se apresuraban demasiado a la hora del disparo.

al inicio del último cuarto, Estados Unidos ganaba por 37 puntos.  Se llegó a ella gracias a triples de Thompson y Gay por duplicado, para poner el 75-38. A partir de aquí Etados Unidos se relajó definitivamente.

Al final México trató de acortar distancias para hacer un marcador más honroso. Estados Unidos por momentos se vio mal y errático, pero los nuestros  perdonaron en demasiadas ocasiones, sobre todo canastas “cantadas” que mandaban a los bordes del aro. El equipo nacional luce bien defensivamente, pero a la ofensiva les falta demasiada paciencia.

La selección estadounidense espera su rival en cuartos de final, será el ganador de la llave República Dominicana vs Eslovenia.

Lee también   “Canelo” Álvarez, Premio Nacional del Deporte 2018