México, campeón en Centrobasket
El éxito ya es costumbre para Ayón y compañía.

 

Tras casi 40 años sin conseguirlo, la selección mexicana de baloncesto se corona en la edición 2014 del Centrobasket. La quinteta comandada por Gustavo Ayón derrotó por marcador de 74-60 a la selección de Puerto Rico y se alzó con un título que no ostentaba desde 1975.

La nueva era del basquetbol mexicano reafirmó el buen momento que atraviesa el deporte ráfaga en tierra azteca; el estado de Nayarit atestiguó el poderío del equipo mexicano que nuevamente deja al equipo boricua con la medalla del segundo lugar colgando del cuello.

Hace apenas un año, durante el FIBA Américas de 2013 el equipo tricolor y la selección puertorriqueña se enfrentaron en una final. En ese entonces, de la mano de Lorenzo Mata,  renacería el baloncesto mexicano con la mira puesta en el podio de las más grandes competiciones.

El éxito nuevamente tocó a la puerta del basquetbol nacional con la finalidad de llevarle una nueva alegría a la fiel afición del deporte de la duela. Los de Sergio Valdomillos cerraron su participación en el Centrobasket con racha perfecta de seis victorias; la más importante, el triunfo en la final frente a Puerto Rico.

La quinteta tricolor se repuso de una desventaja de diez puntos y supo nulificar los embates de José Juan Barea para celebrar una vez más, en gran parte, gracias a Gustavo Ayón, nayarita de nacimiento que sumaría 16 puntos y 16 rebotes en la final para, a la postre, ser nombrado Jugador Más Valioso de la competición..

Lee también   CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE CHINA