México cancela el mundial de Natación
¿Dónde nadarán los niños?

 

México cancela el mundial de Natación 2017 por falta de presupuesto.

La delegación mexicana declinó la organización del Mundial de Natación que estaba programado para realizarse en el año de 2017 en Guadalajara.

Fueron recortes en el gasto público los que orillaron a las autoridades a tomar esta decisión, la cual costará 5 millones de dólares por motivo de penalizaciones.

«Después de revisar el presupuesto de la CONADE y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales», informó Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE.

A la fecha, México ha aportado la cantidad de 9.5 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización de ambos certámenes; de acuerdo con el contrato firmado con la FINA en el 2011, nuestro país deberá pagar 5 millones de dólares por penalización y para no ser sancionado por parte de dicho organismo.

«Ya tuve oportunidad de platicar con el Presidente de la FINA, el doctor Julio César Maglione, quien lamenta esta situación, pero entiende las circunstancias y reitera su apoyo y respaldo para las actividades acuáticas en nuestro país», indicó Jesús Mena Campos.

Duro golpe para el deporte en el país.

 

Lee también   México no tendría participación olímpica de basquetbol