Los Tomateros de Culiacán iniciaron su representación de México en la Serie del Caribe con derrota por 2-1 ante la República Dominicana.

Foto vía Instagram @torosdeleste

Los Toros del Este, el representante dominicano, logró picar adelante en la pizarra en el tercer inning con las dos anotaciones del equipo para llevarse la victoria.

La primera carrera entró cuando Abraham Almonte conectó un largo doblete al centerfield y empujó a Peter O’Brien, quien anotó desde primera base.

Luego de esto, Diego Goris conectó un sencillo al jardín central para empujar a Almonte desde la segunda y poner la ventaja que se mantuvo hasta casi el final.

Con las dos carreras en la pizarra, el pitcheo se convirtió en el protagonista de la tarde, pues el lanzador abridor dominicano, Yunesky Maya, limitó a dos hits solamente a la toletería de México.

El abridor por los Tomateros fue Manny Bañuelos, quien solamente pudo trabajar por espacio de 3.2 episodios permitiendo las anotaciones de Dominicana, pero el trabajo combinado de Sánchez, Gutiérrez, Torres y Montes, limitó a los bates isleños a tan solo dos imparables.

La única anotación de México llegó en el último capítulo, cuando Juan Carlos Gamboa conectó un imparable al jardín central para empujar a Joey Meneses desde segunda.

En su segundo encuentro la representación mexicana se medirá ante el local de la Serie del Caribe, Puerto Rico.

Lee también   Eldric Sella, el boxeador que se quedó sin país