La Selección de México Sub-19 de Futbol Americano debutó con el pie derecho en el Campeonato Mundial de dicho deporte, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, luego de derrotar a la selección de Japón con resultado de 31-14, en la primera jornada del Mundial.

El combinado de México abrió el marcador con un gol de campo de Aldo Galván en el primer cuarto, no obstante, los japoneses le dieron la vuelta a la pizarra en el segundo cuarto con un pase de touchdown que puso el encuentro 6-3 luego de fallar el punto extra.

Los corredores mexicanos fueron las figuras del partido, ya que Alan Reyes y Julio Hurtado anotaron siete puntos cada uno por la vía terrestre, por su parte, Marco Antonio Briones hizo lo mismo tras una recepción de tres yardas, finalizando la jugada iniciada por el quarterback, Sebastián Hernández.

México logró reaccionar luego de un acarreo producido por Julio Hurtado para darle la vuelta a la pizarra y colocarla 10-6. Más tarde, Marco Briones atrapó un pase de Sebastián Hernández, que anotó en una jugada por vía terrestre para alejarse 17-14 y así encaminar la victoria de la Selección de México.

En en el último cuarto luego de un acarreo para un touchdown de Alan Reyes y  en una jugada de engaño en la que el receptor Daniel González hizo un pase al quarterback Omar Rodríguez para sellar la victoria de México 24-14.

Para la selección mexicana, el sendero que deberán transitar si quieren llegar a la final es muy largo, debido a que el miércoles tendrán que encarar al creador del deporte, los Estados Unidos, el cual será el partido que le ponga fin a la segunda fecha del Campeonato Mundial Sub 19 de Futbol Americano, dicho choque pondrá a uno de los dos equipos en la Gran Final.

Lee también   Benedetti supera molestias y estará listo para enfrentar a Pachuca

Fuente: ESPN y Diario RÉCORD (Versión web).