Luego de ser casi oficial que la Serie del Caribe 2019 no se disputará en Barquisimeto, Venezuela, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, señaló que la LMP está trabajando arduamente para encontrar la cede para albergar el torneo y evitar su cancelación.

Este sábado, el Presidente de la LMP en entrevista para ESPN señaló que la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) le solicitó con urgencia el día viernes que México albergara con carácter de urgencia la edición número 61 de la Serie del Caribe, con la finalidad de no cancelar el evento.

Además, si para este lunes se logra anunciar de dónde saldrían los recursos necesarios para producir el evento que cuesta entre dos y cinco millones de dólares, el torneo anual que reúne a los campeones de Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico y Cuba, se llevaría a cabo en las ciudades de Ciudad Obregón o Guadalajara, sedes de los equipos que se enfrentan en la final de la LMP, Yaquis y Charros.

No hay nada seguro, pero estamos haciendo un gran esfuerzo por salvar la serie. Todo el mundo conoce nuestra posición de que no queríamos montar la serie por tercer año seguido, pero ante una situación de emergencia, aceptamos hacer el intento”, indicó Canizales.

En el caso de que México pueda ser la sede de la SDC, ser realizaría del 4 al 9 de febrero, debido a que el Acuerdo Invernal que rige las relaciones las Grandes Ligas y la Confederación del Caribe, establece el 10 de febrero como la última fecha para que haya algún tipo de actividad en el Caribe.

Lee también   México gana y domina en debut de Papúa Nueva Guinea

Por otro lado, cabe señalar que por segundo año consecutivo Barquisimeto no podrá albergar la Serie del Caribe, pues en el 2018 las condiciones en el Antonio Herrera Gutiérrez (estadio que pudo haber sido la sede) no se encontraba en óptimas condiciones para realizar el torneo.

Para el 2019, los sucesos sociales y políticos del 23 de enero fueron la base para que la Confederación de Béisbol del Caribe decidiera cancelar el evento en Venezuela y mudarlo a otra sede.

Fuente: ESPN.