México gana 66-58 a Brasil en el Preolímpico

Con un gran Gustavo Ayón y un buen juego defensivo, la selección mexicana de baloncesto ganó un duro encuentro ante el combinado de Brasil por 66-58, para de ésta manera enfilarse a la segunda ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015, que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Palacio de los Deportes contó con la presencia de más de diez mil aficionados en las gradas que no pararon de apoyar a los locales. México comenzó ganando en el primer cuarto 18-17.

El segundo cuarto continuó igual de apretado y los brasileños igualaron 24-24 con doblete de Rafel Luz y tomaron la delantera por primera vez en el partido con dos unidades del capitán Vitor Benite. El final del segundo cuarto terminó en favor de los visitantes 32-30

Para el tercer cuarto los mexicanos salieron mejor y se pusieron por delante con buena actuación de Héctor Hernández y Gustavo Ayón, logrando mantener la pizarra con marcador de 49-43, desatando la locura del público local.

En el último cuarto México se mantuvo inspirado, mientras que Brasil poco a poco fue perdiendo fuerza y terminó perdiendo 66-58.

Gustavo Ayón fue el mayor artífice del triunfo mexicano colaborando con 27 puntos, 13 rebotes y 5 robos, siendo líder en esos departamentos, Jorge Gutíerrez colaboró con 14 puntos y 4 asistencias. Por los brasileños Benite fue el máximo anotador con 23 unidades.

La victoria de México lo pone como líder del Grupo A con par de victorias, mientras que Brasil cae a la última posición con un solo triunfo y dos derrotas.

Lee también   Golovkin acusa a Canelo de "inyectarse"