En el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se dio, entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, se dio un hecho sin igual para el béisbol de México.

Foto vía Twitter

Y es que por primera vez en la historia, tres lanzadores aztecas tuvieron actividad en la lomita del Minute Maid Park, siendo la primera vez en una postemporada.

Los relevistas Luis Cessa, de los Yankees, José Urquidy y Roberto Osuna, de los Astros, serán los pitchers recordados por haber conseguido este nuevo logro de México en la gran carpa.

El primero en entrar a relevar en la noche del sábado fue Urquidy, quien relevó a Ryan Pressly en la alta del cuarto episodio lanzando 2.2 innings, permitiendo tres imparables (entre ellos un cuadrangular), una sola carrera y ponchando a cinco bateadores.

Foto vía Twitter @astros

Después fue el turno de Cessa, quien tomó el lugar de J.A. Happ en el montículo neoyorquino en cuarto capítulo lanzando por espacio de 2.0 entradas, permitiendo un solo hit y abanicando a un rival.

Foto vía Twitter

La historia finalmente la escribió Osuna, quien entró en el noveno episodio y con la oportunidad de cerrar el pase de Houston a la Serie Mundial, pero permitió un cuadrangular que empató las acciones; sin embargo, se fue con la victoria gracias al jonrón de José Altuve en la parte baja del noveno.

Foto vía Twitter

Lamentablemente, solamente uno no pudo celebrar como todo el pueblo de México quería, pues Cessa se encontraba en el equipo perdedor, mientras que Osuna y Urquidy irán al gran clásico de otoño del béisbol.

Lee también   76ers hacen historia en la NBA