Este 06 de febrero de 2017, Las Águilas de Mexicali de México consiguió su pase a la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, al vencer a los Alazanes de Granma de Cuba, 1 carrera por 0, en un fascinante juego protagonizado por el picheo.

La única carrera del encuentro fue anotada por el jardinero derecho y sexto bate, Ronnier Mustelier, quien luego de conseguir un boleto, fue movido hasta la segunda base por infield hit del receptor Sebastián Valle. El siguiente turno lo tomaría el tercera base Agustín Murillo, quien iba a conectar por el jardín izquierdo y así impulsó a Mustelier.

El pitcher ganador fue el Miguel Peña. En cinco innings permitió 2 hits, otorgó un boleto y ponchó a 4. El salvador fue Jake Sánchez. Mientras que el lanzador cubano Lázaro Blanco, fue el perdedor. Lanzó siete entradas, le batearon 4 hits, regaló 3 bases por bola y ponchó a 5.

En el 2013 La Confederación de Béisbol del Caribe modificó el formato de la Serie, y agregó rondas de playoffs y una final. Desde este cambio, los representantes mexicanos han disputado el juego decisivo. Quedaron campeones en 2013, Yaquis de Ciudad Obregón, en 2014, Naranjeros de Hermosillo y en 2016, Venados de Mazatlán.

La final de la Serie del Caribe 2017 será ante el equipo de Puerto Rico, los Criollos de Caguas, este 07 de febrero a las 19:00 horas.

Lee también   ¿Cómo le fue a México en años donde participó en dos torneos FIFA?