Los Tomateros de Culiacán, de México, enderezaron su rumbo y tras derrotar a Venezuela en el cuarto partido de la Serie del Caribe 2020, logró empatar el primer lugar.

Foto vía Instagram @beisbolcaribe

Con pizarra de 7-6 y a punto de no llevarse la victoria, el combinado azteca tuvo que sufrir para llevarse su tercer triunfo y colocarse con récord de 3-1.

El equipo de México estuvo amparado en los bates de Rico Noel, quien se fue de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas; y el de Joey Meneses, 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Los Tomateros picaron al frente en el primer inning cuando Meneses conectó un sencillo al jardín izquierdo para empujar a Noel, quien se encontraba en segunda.

La segunda llegó en el tercer capítulo, cuando luego de un sencillo de Noel y un doble por reglas de Ramiro Peña (que movió a Noel a tercera), Meneses falló con un rodado al short stop para impulsar a jardinero.

Pero la ofensiva mexicana explotó en la cuarta entrada tras un hit de Ali Solis y uno de Juan Carlos Gamboa, quienes avanzaron a tercera y segunda respectivamente, y un posterior doble remolcador de Noel, quien luego se robaría tercera base y anotaría por un error en tiro del receptor.

En ese mismo episodio, Peña recibió una base por bolas y luego anotaría por el cuadrangular de Meneses.

Pero el equipo del Cardenales logró responder en el sexto tramo, cuando Carlos Rivero conectó un jonrón con Alexi Amarista y René Reyes en base.

Y sabrían ponerle picante en el noveno inning, cuando Ali Castillo conectó un doble para impulsar a Adonis García y mover a tercera a Ángel Reyes, con la oportunidad de empatar el partido, cuando César Valera dio un doble para empujar a los dos corredores y colocar la del empate en segunda, esperanza que desapareció al caer el tercer out.

Lee también   La tecnología detrás del traje y el casco de un piloto de F1