México no pudo obtener su pase directo a los Juegos Olímpicos
México no pudo obtener su pase directo a los Juegos Olímpicos

La selección Mexicana de Basquetbol perdió el duelo de semifinal frente a Argentina con un marcador de 70-78, con lo que perdió la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de forma directa, aunque aún tiene la posibilidad de acudir al evento vía repechaje.

México mostró buen juego y determinación en la primera mitad del partido, pues durante toda la primera mitad, México se fue al frente en el marcador; Argentina no podía superar a México y hombres como Gutiérrez y Ayón estaban mostrando un gran nivel.

Sin embargo, para la segunda mitad, México perdió a Gutiérrez, quien era  uno de los mejores hombres y con él, se fue perdiendo el ímpetu que México había mostrado en la primera mitad y fue entonces que los hombres de Argentina como Stola, Nocioni y Provitolla empezaron a tomar el control del partido y pusieron a Argentina al frente.

México ya no pudo reponerse y como consecuencia de ello, Argentina resultó vencedor de este duelo, accediendo con ello de manera directa a los Juegos Olímpicos de Rio en el año 2016, por su parte, México tendrá que disputar un repechaje para poder acudir a la cita del próximo año.

Lee también   Cam Newton dio positivo por Coronavirus y suspenden partido ante Chiefs