La Organización del Gran Premio de México de la Fórmula 1, informó a través de un comunicado que el país perderá el derecho para mantener la fecha en el calendario del 2020 para llevar a cabo la carrera.

La situación derivó luego de que el Gobierno Nacional y la Fórmula 1 no llegaran a un acuerdo para renovar la fecha del Gran Premio de México.

Esto quiere decir que tanto el Gobierno como la F1 no informaron con tiempo a Formula One Management (FOM) y Liberty Media el acuerdo (que no existió) para mantener el Gran Premio, por lo que el máximo campeonato mundial de automovilismo no asegura la participación de México para el mes de octubre del año que viene.

Adicionalmente tampoco asegura que habría un espacio en el calendario en caso de que se llegara a un acuerdo entre las partes involucradas.

El comunicado expresa lo siguiente:

«Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante las negociaciones tanto con F1® como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público.

Mientras tanto continuamos trabajando de cara a la quinta carrera de este proyecto que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los boletos, que mantienen los mismos precios desde 2015, podrán adquirirse en Preventa Citibanamex y Súper Venta Santander del 18 al 20 de marzo, mientras que la venta al público general arranca a partir del jueves 21 de marzo a través de la Red Ticketmaster y en la taquilla ubicada en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes».

Lee también   Sebastián Vettel, cerca de firmar con Ferrari