A diferencia de la edición anterior, México no fue seleccionado para albergar ningún juego del Clásico Mundial de Béisbol 2021.

Foto vía Twitter.

El gran protagonismo se lo llevará Miami, que será la primera ciudad en recibir más de dos rondas en toda la historia de la competición mundial, jugada desde el 2006.

Los propios organizadores del evento, encabezada por el director del WBC, Jim Smalls, anunciaron que el Marlins Park, de Florida, será la sede del Grupo D, que tendrá acción entre el 14 y el 18 de marzo del año próximo.

Además, también será localidad de dos encuentros de Cuartos de Final, junto con Tokio, entre el 16 y 20 de marzo, iniciando en Japón; los dos de semifinales, el 21 y 22 de marzo y la gran final, el 23 del mismo mes.

Los organizadores también apuntaron que el Tokyo Dome, de Tokio, que recibirá al Grupo B y dos partido de Cuartos; el Chase Field, de Arizona, recibirá al Grupo C y el Grupo A estará dividido en dos estadios de Taiwán, el Taoyuan International Baseball Stadium y el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.

También señalaron las fechas en las que se jugará cada partido de la fase de Grupos, que iniciarán entre el 9 y el 13 de marzo con la actividades de los Grupos A y B, en Taiwán y Japón. El Grupo B tendrá acción del 13 al 17 de marzo en Phoenix.

Por su parte, las sedes de México y de Puerto Rico, anfitrionas en ediciones anteriores, no fueron tomadas en cuenta por la organización para el Clásico Mundial de Béisbol 2021.

Participantes

Las 16 selecciones que participaron en el Clásico Mundial del 2017, México, Estados Unidos, República Dominicana, Japón, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Colombia, Corea del Sur, Holanda, Canadá, China, Taiwán, Israel, Italia y Australia, estarán presentes en la edición del 2021.

Lee también   Quedaron definidas las semifinales del Mundial de Rugby

Los otros cuatro países se definirán luego de que se juegue un mini torneo este año en Tucson, Arizona, entre Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica, del 12 al 17 de marzo; y Panamá, España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva ZelandaRepública Checa, del 20 al 25 del mismo mes. De los cuales, los dos finalistas tendrán su clasificación.