La representación de México, de la que están encargados los Charros de Jalisco, en la Serie del Caribe Panamá 2019 no tuvo su mejor comienzo, pues comenzó perdiendo contra los Cardenales de Lara, de Venezuela, por 5-1 y en su segundo partido cayó contra los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba, 3-1.

Ante la representación cubana, los bateadores mexicanos no pudieron descifrar al abridor Lázaro Blanco Matos, quien lanzó siete innings en los que solamente permitió tres hits.

Luego de salida del partido del abridor cubano, los bateadores mexicanos tuvieron poco éxito a pesar de que en el noveno episodio conectaron dos sencillos para anotar su única carrera y evitar el blanqueo.

Por otra parte, el pitcheo mexicano no se vio tan efectivo ante los bateadores antillanos, a pesar de que solamente permitieron tres anotaciones que fueron dos en la tercera entrada y una en la quinta. Además de permitir nueve hits.

El abridor mexicano fue William Oliver, quien lanzó 4.2 innings y permitió todas las carreras de la representación cubana, por esto, se llevó la derrota en el partido.

México suma su segunda derrota en el torneo y está contra la pared, pues sus chances de clasificar a la final se complicaron y una nueva derrota lo eliminaría de la Serie del Caribe 2019.

La próxima jornada los Charros de México no tendrán actividad, pues en el Grupo A se enfrentarán Venezuela contra Cuba, por lo que los aztecas regresarán al diamante el próximo jueves, enfrentando nuevamente a los antillanos.

Lee también   Canelo suspendido por seis meses por positivo de clembuterol