México supera a Angola en el Mundial de Basquetbol
México logró una victoria muy importante ante Angola en el Mundial de Basquetbol.

México supera a Angola en el Mundial de Basquetbol. Después de iniciar el Mundial de Basquetbol con 2 derrotas, el día de hoy la Selección de México logró un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de alcanzar la siguiente ronda del evento, al haber derrotado con comodidad a su similar de Angola por marcador de 79 a 55.

La escuadra azteca, comandada por el español Sergio Valdeolmillos, sabía que la reacción se debía dar ahora o nunca, ya que llegar con 3 derrotas al cuarto juego haría muy complicada la hazaña, sin embargo, ahora el panorama es muy distinto, pues una victoria más prácticamente instalaría  a los ’12 Guerreros’ en la siguiente etapa del certamen.

El primer cuarto terminó 20-15 en favor de los africanos, sin embargo, a partir del segundo periodo los nuestros comenzaron a imponer condiciones y se fueron arriba con un tanteador   de 36 a 35.

Con la ventaja de un punto, la quinteta azteca salió con tranquilidad para el tercer cuarto y eso se vio reflejado en la defensiva y ofensiva, pues se consiguieron 21 puntos y sólo se permitieron 10, con lo que se inició el cuarto periodo con una ventaja de 12 puntos, lo que hacía prácticamente imposible la remontada africana.

En el cuarto periodo el Tri se dedicó a evitar a toda costa la reacción de Angola y lo hizo reteniendo el balón la mayor tiempo posible y sólo buscó la canasta enemiga cuando en realidad era necesario. En este cuarto México consiguió 22 puntos, mientras que su rival sólo encestó 10.

Con esta victoria México se coloca momentáneamente en el tercer lugar del sector, sólo por detrás de Lituania y Eslovenia, sin embargo, tiene un juego más que Australia, su más cercano perseguidor.

Lee también   Federación de Gimnasia de Estados Unidos se declara en bancarrota

El Tri volverá a la duela el día de mañana ante Australia, rival con el que tentativamente se pelearía por el tercer lugar del grupo, con lo que se lograría evitar a Estados Unidos en la siguiente ronda, considerado como uno de los máximos aspirantes al título.

Otros resultados del día

Ucrania 64-58 Turquía