México termina en segundo lugar en Juegos Centroamericanos
Los Juegos Centroamericanos llegaron a su fin y México debió conformarse con el segundo lugar.

México termina en segundo lugar en Juegos Centroamericanos. Si bien es cierto México no es potencia deportiva a nivel mundial, el ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz era una obligación para los nuestros, sin embargo, al final de cuentas fue Cuba el país que se llevó la máxima gloria, al haber cosechado 123 medallas de oro, mientras que México se tuvo que conformar con el segundo puesto con sus 115 metales dorados.

La justa, que se llevó a cabo del 15 al 30 de noviembre, entregó muchas alegrías al deporte mexicano, así como también dolorosos descalabros, tal y como sucedió con los clavados, en donde algunos de nuestros exponentes quedaron a deber, pues no lograron subirse a lo más alto del podio, siendo que es una prueba en la que no se debió dejar escapar ninguna medalla de oro.

Los atletas mexicanos más destacados fueron Nuria Lidon Diosdado, quien ganó 7 medallas de oro en nado sincronizado, así como Karem Faride Achach y Blanca Isabel Delgado, quienes se colgaron 5 preseas doradas en esta misma prueba. También  destacó la gimnasta Cynthia Valdez con 3 medallas de oro y 1 de plata y Alexis Gabriela Martínez, quien en tiro ganó 3 medallas aureas y 1 bronce.

México terminó en primer lugar en pruebas como los clavados,  equitación, frontón, futbol, gimnasia rítmica, gimnasia con trampolín, golf, maratón de natación, nado sincronizado, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y vela.

Los próximos Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo en el 2018 en Barranquilla, Colombia.

Lee también   Las Grandes Ligas volverán a México con el duelo Dodgers-Padres