Miami Heat es campeón del Este y enfrentará a LeBron en las finales

Los románticos del baloncesto no podrán ver a los Lakers midiéndose a Boston, pero sí podrán ver a LeBron enfrentando al Miami Heat, equipo que le dio su primer anillo.

Miami Heat
Foto: YouTube

Y es que la franquicia de Florida derrotó en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este a los Celtics por 125-113 para proclamarse campeón tras ganar la llave 4-2 e ir a las finales de la NBA contra Los Angeles.

Los sureños se apoyaron en las grandes actuaciones de Tyler Herro y Jimmy Butler, 19 y 22 puntos, respectivamente, y también en el doble-doble de Bam Adebayo con 32 puntos y 14 rebotes.

Los tres primeros cuartos estuvieron muy igualados, tanto así que se dividieron los dos primeros, 33-27 para el primero para el Heat y 33-29 el segundo para los Celtics, pues el tercero terminó con empate a 26 puntos dejando toda la emoción para el último período.

El último cuarto estuvo igualado hasta en cuatro oportunidades incluso cuando llegaron a 100, pero a partir de ahí, Miami fue más consistente con sus lanzamientos al aro y pudo despegarse rápidamente de un conjunto de Boston que empezó a sentir la desesperación y comenzó a fallar tiros de tres y no conseguía la canasta.

A partir de ahí, el calor de Florida empezó a sentirse en el equipo rival e incluso llegaron a sacar una ventaja máxima de 15 puntos hasta en dos oportunidades, una locura para este partido que solamente vio en sus tres cuartos anteriores ventajas máximas de solamente nueve puntos.

Al final, el Heat se quedó como sorpresa la Conferencia Este y el próximo 30 de septiembre disputarán el campeonato contra unos Lakers que buscan su título 17, el primero desde hace 10 años.

Lee también   Novak Djokovic refrenda su título en Wimbledon

Y además enfrentarán al mejor de la liga, LeBron James, quien consiguió ser por primera vez campeón con su ahora rival.