Miami Heat se niega a morir y extiende las Finales a un sexto juego
El Miami Heat no se da por vencido en esta finales de la NBA y en el quinto partido derrotaron, con infartos incluidos, a Los Angeles Lakers.

La franquicia de Florida volvió a apoyarse en los hecho por Jimmy Butler, quien terminó otro encuentro de estas finales con un triple-doble al firmar 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, para imponerse por 111-108.
Los vencedores de hoy fueron dominantes durante casi todo el compromiso, pues lograron llevarse los tres primeros cuartos (24-25, 32-35 y 28-26), aunque eso sí, con mucho esfuerzo debido a que la mayor ventaja fue de tres puntos. La primera mitad terminó incluso con ventaja de cuatro solamente, pues se la llevaron 56-60.
Pero lo mejor de los Lakers llegaría para el cuarto final, ese que lograron llevarse 26-23, donde pudieron remontar el déficit que tenían para lograr igualar y pasar al frente con una soberbia actuación de LeBron, quien terminó con 40 puntos y 13 rebotes con doble-doble, algo que igualó Anthony Davis con 28 puntos y 12 rebotes.
En este período los angelinos convirtieron las acciones en un ida y vuelta emocionante, donde los errores fueron determinantes y favorecieron a los de Miami, que entraron al último minuto con una ventaja mínima para el equipo de Florida 105-104.
Luego de eso vendría un toma y dame pequeño, en el que los Lakers llegarían a 108 puntos con anotaciones de LeBron y Davis, que Herro y Butler se encargarían de remontar para la victoria, pero en el medio Green y Morris dejarían ir la remontada con un triple fallido y un mal pase que se perdió por línea de fondo, respectivamente, que pudo ser lanzada al aro.
Ahora, Los Angeles buscará el anillo el domingo, pero el Heat intentará llegar al séptimo juego.