Miami Heat se niega a morir y extiende las Finales a un sexto juego

El Miami Heat no se da por vencido en esta finales de la NBA y en el quinto partido derrotaron, con infartos incluidos, a Los Angeles Lakers.

Miami Heat
Foto: Twitter @MiamiHEAT

La franquicia de Florida volvió a apoyarse en los hecho por Jimmy Butler, quien terminó otro encuentro de estas finales con un triple-doble al firmar 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, para imponerse por 111-108.

Los vencedores de hoy fueron dominantes durante casi todo el compromiso, pues lograron llevarse los tres primeros cuartos (24-25, 32-35 y 28-26), aunque eso sí, con mucho esfuerzo debido a que la mayor ventaja fue de tres puntos. La primera mitad terminó incluso con ventaja de cuatro solamente, pues se la llevaron 56-60.

Pero lo mejor de los Lakers llegaría para el cuarto final, ese que lograron llevarse 26-23, donde pudieron remontar el déficit que tenían para lograr igualar y pasar al frente con una soberbia actuación de LeBron, quien terminó con 40 puntos y 13 rebotes con doble-doble, algo que igualó Anthony Davis con 28 puntos y 12 rebotes.

En este período los angelinos convirtieron las acciones en un ida y vuelta emocionante, donde los errores fueron determinantes y favorecieron a los de Miami, que entraron al último minuto con una ventaja mínima para el equipo de Florida 105-104.

Luego de eso vendría un toma y dame pequeño, en el que los Lakers llegarían a 108 puntos con anotaciones de LeBron y Davis, que Herro y Butler se encargarían de remontar para la victoria, pero en el medio Green y Morris dejarían ir la remontada con un triple fallido y un mal pase que se perdió por línea de fondo, respectivamente, que pudo ser lanzada al aro.

Lee también   Dennis Rodman confirmó su asistencia a la cumbre Trump-Kim Jong-un

Ahora, Los Angeles buscará el anillo el domingo, pero el Heat intentará llegar al séptimo juego.