Michael Jordan cumple 52 años

Hoy “Su aérea majestad” cumple 52 años. Denominado por todos cómo el mejor basquetbolista de todos los tiempos, sigue tan vigente en el basquetbol mundial como si estuviera activo, gracias a su espectacularidad, su vuelo en las clavadas, personalidad y por ser un triunfador insaciable.

Su filosofía de triunfo es: “Paso a paso. No concibo ninguna manera de lograr las cosas”, y así escaló la cima mundial con seis campeonatos NBA con los Chicago Bulls en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.

Pero esto no es todo, en cada serie de campeonato que ganaron sus amados Bulls fue el jugador más Valioso. Clutch por donde se le busque.

Otro de sus conceptos sobre la duela es que: “El talento gana juegos, pero el trabajo de equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, y con base a ello encabezó la conquista de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.

Michael Jordan llevó la difusión y la promoción del basquetbol a todas partes del mundo, su imagen abarcó todos los sectores de la sociedad en el orbe, su playera con el número 23 se vendió en millones, al igual que su propia línea de zapatos diseñada por Nike. Está a la altura de Michael Schumaher, Roger Federer, Luciano Pavarotti o Pélé, gracias a su talento nato y a que su trabajo popularizó infinitamente su especialidad y convirtió a muchos niños en basquetbolistas

Se inmortalizó el 11 de septiembre de 2009 al ingresar al Salón de la Fama y actualmente se desempeña como presidente y accionista mayoritario de Hornets de Charlotte.

Y no podemos obviar su mejor momento, cuando compartió la duela con los Looney Toons en el Juego del Siglo.

Lee también   Drake discute con Stephen Curry e insulta a Draymond Green

Happy B-day His Airness!