El Comité Olímpico Internacional (COI) ya habría tomado una decisión con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, resolviendo postergar su inicio.

El miembro veterano del COI, Dick Pound, reveló en una entrevista para USA Today Sports, que la pandemia mundial del Coronavirus originó que el organismo resolviera suspender la justa, pero sin una fecha concreta.

«Sobre los conocimientos que ha podido adquirir el COI, se decidió la postergación. Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos Olímpicos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé».

Sin embargo, el propio ente no se ha pronunciado respecto la veracidad de estas declaraciones, por lo que el margen de un mes que se anunció sigue estando vigente.

Cabe recordar que el pasado domingo, el organismo rector, a través de su presidente, Thomas Bach, manifestó en su reunión que tomarían un mes para analizar la decisión sobre la realización del magno evento mundial, pero que aun así, la cancelación no está pensada, pero sí una posible postergación en su fecha de inicio.

En horas de la mañana del lunes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, compareció ante el Parlamento nipón y exclamó que la postergación de los Juegos Olímpicos está más latente que nunca.

Lee también   La Premier League confirma otro caso de Covid-19