MLB: Astros y Bravos están a una victoria de la Serie Mundial

La temporada 2021 de la MLB está a punto de conocer a los equipos que jugará la Serie Mundial. Y es que Houston y Atlanta vencieron a Boston y Los Ángeles, en los juegos cinco y cuatro, respectivamente, y se colocaron a un triunfo de sus campeonatos.

MLB

Astros ganó el juego 5 y está a una victoria de la Serie Mundial

Los Astros de Houston se quedaron con el quinto juego, tercero y último en Fenway Park, de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer por 9-1 a los Medias Rojas de Boston y regresar a su casa con la ventaja 3-2 en la llave, a un triunfo de la Serie Mundial.

Houston tomaría la ventaja en la parte alta de la segunda entrada, con un jonrón de Álvarez a banda contraria y colocarla sobre el «monstruo verde».

Tras esto, los abridores de ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo. Por los Astros estuvo Valdez, quien lanzó perfecto hasta el quinto episodio, y por Boston estuvo Sale, quien lanzó 5.1 innings buenos, hasta que llegó ese fatídico sexto tramo que empezó con su boleto a Altuve y que lo sacó del juego luego de un error en fildeo que permitió el embasado de Brantley y un doblete largo de Álvarez para remolcar dos rayitas más. Lo relevó Brasier, a quien le hicieron otras tres carreras, aunque una para la cuenta de Sale.

Altuve regresó a las bases, ahora con un sencillo al left en la alta del séptimo capítulo. Avanzó a segunda por un error en tiro del lanzador y anotó la séptima por un sencillo al center de Brantley.

A Valdez se le fue acabando la estamina y se fue metiendo en problemas, aunque logró escapar, aunque en la baja del séptimo episodio permitió el jonrón de Devers, la primera de Boston. Otorgó un boleto, pero logró sacar la entrada. Incluso, se mantuvo hasta el octavo inning.

En el noveno Houston siguió atacando, le montó tres en las bases a Pérez y Gurriel con un sencillo impulsó dos más para la pizarra final de 9-1.

La victoria fue para Valdez por esos ocho capítulos de una carrera (limpia), de tres hits, una base por bolas y cinco ponches. La derrota fue para Chris Sale.

MLB
Foto de YouTube

Los Bravos pusieron en jaque su serie

Los Bravos de Atlanta están a un triunfo de volver a la Serie Mundial, pues derrotaron en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Ángeles por 9-2 y poner las cosas 3-1.

Lee también   "Estoy para callar bocas": Hobbit

El mexicano Julio Urías abrió por los angelinos. El primer inning lo sacó sin muchos problemas, pero las cosas cambiaron en el segundo, cuando permitió los jonrones ‘back-to-back’ de Rosario y Duvall para que los Bravos picaran adelante 2-0.

Aunque logró de la segunda entrada sin más daño, volvería a recibir un sólido vuelacercas en la alta del siguiente capítulo, ahora por el bate de Freeman. El tramo no terminaría ahí, pues permitió otra carrera; luego de dos outs, Rosario le conectó un triple y anotaría con un sencillo al centro de Pederson (antes habían boleado intencionalmente a Duvall).

El manager insistió con el zurdo mexicano, quien recibió una carrera más en el quinto episodio, luego de un sencillo de Albies, un sencillo de Rosario que lo llevaría a tercera y un elevado de sacrificio de Duvall para poner todo 5-0.

Los angelinos descontaron en la baja del quinto. Lux abrió con ponche, pero Turner y Bellinger pegaron sencillos para colocar hombres en las esquinas. Con dos outs, Pollock entró como emergente por Urías y en su turno Bellinger robó segunda, para luego anotar junto a Turner por el sencillo al left del ya mencionado emergente.

Tras las anotaciones, los relevistas de ambos equipos colgaron varios ceros seguidos, excepto en la última oportunidad al bate para los Bravos, que iniciaron con un sencillo de Swanson, quien después se robó la segunda y anotó con un doblete de Freeman, quien anotaría, junto con Albies (base por bolas), por el jonrón de Rosario -segundo de la noche-, que se quedó a un doble de la escalera, para la pizarra final de 9-2.

La victoria se la llevó el relevista Smyly, quien lanzó por espacio de 3.1 innings y recibió las dos carreras de los Dodgers, permitiendo dos imparables, otorgando un pasaporte y ponchando a dos contrincantes. El perdedor terminó siendo el mexicano Julio Urías, quien tuvo labor de cinco entradas, ocho hits, cinco carreras (todas limpias), dos boletos, tres abanicados y tres jonrones.

MLB
Foto de YouTube