MLB: Atlanta es campeón de la Liga Nacional y regresa a la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta, luego de 22 años, son los campeones de la Liga Nacional y regresarán a la Serie Mundial para pelear por el título de la MLB, después de que vencieran en el sexto juego de la Serie de Campeonato a los Dodgers de Los Ángeles por 4-2 y culminar la serie 4-2.

MLB. Bravos
Foto de YouTube

El conjunto de casa picó adelante en la propia parte baja del primer inning, cuando dobletes seguidos de Albies y Riley trajeron la primera rayita, sorprendiendo al abridor Buehler.

Los Dodgers estaban siendo dominados por el abridor de sus rivales, Anderson, quien hasta el cuarto capítulo estaba lanzando pelota de un hit. Sin embargo, en dicho episodio permitió el empate. Con un out, dio boleto a Turner, quien avanzó a segunda con un sencillo de Smith y anotó, luego del ponche de Taylor, con el imparable de Bellinger, aunque solo permitió esa carrera.

Buehler parecía haber acomodado el rumbo luego de la primera entrada y parecía haberse apoyado en el empate de su equipo. Pero en la parte baja del cuarto tramo y con dos outs volvió a fallar. Otorgó boleto a d’Arnaud, permitió doblete de Adrianza y el cuadrangular de Rosario para poner las cosas 4-1.

Los Dodgers tuvieron una reacción en el séptimo capítulo. Primero ante Jackson, quien empezó con un doble de Taylor, un boleto a Bellinger y terminó su labor con otro doblete, ahora de Pollock para descontar y sin outs. Pero luego llegó Matzek a hacerse cargo del montículo y acabar con el peligro angelino ponchando a sus tres rivales.

Lee también   Yaya Touré tiene nuevo equipo: Firmó con el Olympiacos de Grecia

Finalmente, los relevistas no permitieron más carreras y Smith cerró -y salvó- el juego para darle a los Bravos de Atlanta su pase a la Serie Mundial, que iniciará el martes 26 de octubre en Houston, su primer clásico de otoño de la MLB desde 1999.

La victoria fue para el mismo Matzek dos entradas, con cuatro ponches, y la derrota para Buehler de una mala actuación. Cuatro episodios, siete hits, todas las carreras a su cuenta, tres boletos, seis abanicados y un vuelacercas.

Eddie Rosario, el MVP de la Serie de Campeonato

El jardinero izquierdo tuvo una excelente serie contra los Dodgers. En 38 turnos al bate conectó 18 imparables para un promedio de .474 y una línea de bateo de .524 de OBP y 1.313 de OPS. Además anotó seis carreras, impulsó 11, se robó una almohadilla y pegó tres cuadrangulares.