MLB: Boston aplastó a Urquidy y a los Astros para tomar ventaja

Los Medias Rojas de Boston se llevaron la victoria en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al apalear a los Astros de Houston 12-3, para tomar ventaja de 2-1 y acercarse a otro título en la MLB.

MLB
Foto de YouTube

Fue un encuentro de dos abridores latinos. Los locales montaron en la loma al venezolano Eduardo Rodríguez y los visitantes tuvieron al mexicano José Urquidy, quien apenas lanzó 1.2 innings, permitiendo seis carreras -cinco limpias- y cinco hits, uno de ellos un grand slam, tercero del equipo en la serie imponiendo un nuevo récord al ser el primero en hacerlo, de Schwarber en la parte baja de la segunda entrada, donde le anotaron todas las carreras.

Yimi García reemplazó a Urquidy y cerró el fatídico segundo capítulo, pero no le fue bien en el tercero en su parte final, pues permitió tres carreras más. La primera luego de un boleto a Renfroe, que se robó la segunda y se metió a tercera por un mal tiro del catcher, y un sencillo corto al left de Vázquez, quien anotaría con un vuelacercas de Arroyo para poner la pizarra 9-0. 

Foto de YouTube

En la apertura del cuarto los Astros parecieron dar señales de vida cuando lograron embasar a dos corredores y Tucker la desapareció por el jardín derecho, poniendo el juego 9-3.

El pitcheo de Houston parecía controlar a los bateadores «patirrojos», pero esa ilusión solo duró dos entradas, pues, en la parte final del sexto tramo, Martínez se voló al «monstruo verde» con hombre en base para poner dos carreras más, compartidas entre Taylor y Raley. Dos entradas después, Devers se unió a la fiesta emulando a Martínez con un jonrón sobre la pared verde, pero sin hombres en circulación para el definitivo 12-3.

Lee también   Julio Urías, el gran prospecto mexicano

La victoria se la llevó el venezolano Eduardo Rodríguez, quien tuvo labor por espacio de seis entradas con tres carreras limpias, cinco hits -un cuadrangular- y siete abanicados. Y como no podía ser de otra manera, la derrota cargó por parte del mexicano Urquidy.

De esta manera, Boston toma ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato, que continuará, al menos hasta el miércoles, en el Fenway Park.