Tampa Bay elimina a los Astros y avanza a la Serie Mundial

Los Tampa Bay Rays impidieron que Houston hiciera historia y ser ellos mismos lo que la escribieran al clasificar a la Serie Mundial.

Tampa Bay Rays
Foto: Twitter @RaysBaseball

Pese a que desperdiciaron una ventaja de tres juegos ganados, en el séptimo el conjunto de Florida no quiso dejar escapar la oportunidad y por eso se impusieron 4-2.

Una vez más, las Rayas se ampararon en el brazo de un Charlie Morton que volvió a estar intraficable, al lanzar por espacio de 5.2 innings, permitiendo apenas dos imparables, sin permitir carreras y ponchando a seis rivales.

Una vez más, los jonrones fueron los mejores amigos de Tampa, pues iniciaron ganando 2-0 con el vuelacercas de su mejor bateador, Randy Arozarena por todo el jardín central para además remolcar a Margot en el propio primer episodio.

Lance McCullers Jr., el abridor por los Astros, volvió a permitir otro batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada, esta vez en solitario de Mike Zunino.

Morton seguía dominando a un equipo de Houston que no daba el batazo ni siquiera con hombre en posición anotadora, algo que le costó todo el juego y más cuando en la parte final del sexto tramo llegó un elevado de sacrificio del propio Zunino para remolcar a Choi desde tercera.

En la alta del octavo los Astros intentaron reaccionar con el sencillo al derecho de Carlos Correa para empujar a Aledmys Díaz y a José Altuve, pero Bregman terminaría con las aspiraciones al poncharse con dos en base.

Sin volver a amenazar y sin permitir más anotaciones, los Rays sacaron el noveno por la vía rápida para coronarse campeones de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial, donde ya esperan, para el próximo martes 20, al campeón de la Liga Nacional, que serán los Dodgers o los Bravos.

El Más Valioso terminó siendo Randy Arozarena, quien bateó para .321 de promedio, con nueve hits en 28 turnos, seis anotadas, misma cantidad de remolcadas, 10 ponches, dos boletos, un doble y cuatro jonrones.

MLB: Dodgers hacen lo impensado y obligan a un séptimo juego

Muchos criticaban a los Dodgers cuando los Bravos colocaron la Serie del Campeonato 3-1, pero los angelinos han hecho lo impensado en la MLB.

Lee también   Mayweather respondió a las declaraciones de Pacquiao
MLB. Dodgers
Foto: Twitter @Dodgers

En el sexto partido por el título de la Liga Nacional el conjunto de Los Ángeles derrotó a Atlanta por 3-1 y así obligarlos a jugar un séptimo y decisivo para este domingo.

Una vez más los cuadrangulares fueron los protagonistas del partido, pues fue la clave para que los angelinos abrieran el partido en el propio primer inning tras la batazos al right y center del segundo y tercer bate del equipo, Corey Seager y Justin Turner, respectivamente. En ese mismo episodio los Dodgers anotaron la tercera luego de un sencillo al derecho de Cody Bellinger para impulsar a Max Muncy.

Con un respaldo de tres carreras la franquicia del Pacífico tuvo en la loma a su mejor arma, Walker Buehler, quien retiró el primer capítulo por la vía rápida y casi de la misma forma sacó los seis tramos que lanzó, en los que recibió siete imparables pero no permitió carreras y ponchó a seis rivales.

La única rayita de los Bravos llegó en la séptima entrada, cuando Ronald Acuña Jr. le conectó un doblete Blake Treinen al right field para impulsar desde la tercera base a Nick Markakis.

Sin embargo, el derecho de los Dodgers no permitió más daño y los derechos que le siguieron, Pedro Báez y Kenley Jansen, emularon su actuación.

De esta forma, Los Angeles remontó un 1-3 y mañana buscará su pase a la Serie Mundial, la que está llamado a ganar después de tanto tiempo.