MLB: falleció Hank Aaron, leyenda jonronera del béisbol

El béisbol de las Grandes Ligas (MLB) ha sufrido otra gran pérdida de una de sus leyendas, pues este viernes recibió la mala noticia del fallecimiento de Hank Aaron, uno de los mayores jonroneros de la historia.

MLB
Foto: YouTube

La noticia fue dada a conocer por el equipo de los amores del ex pelotero, los Bravos de Atlanta, que en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter señalaron que Aaron de 86 años murió en la mañana de este viernes en paz mientras dormía. Sin embargo, todavía no se ha revelado la causa de su muerte. La última vez que se le vio en público fue hace un par de semana, cuando recibió la vacuna contra el Coronavirus.

En sus 23 años de carrera en la mejor pelota del mundo, donde está en su Salón de la Fama desde 1982, el beisbolista estableció varias marcas que para su época eran imposibles de alcanzar y hasta de superar en remolcadas, hits de extrabases y bases totales.

No obstante, la mayor característica por la que será recordado es por su swing, aquel que lo llevó a igualar y superar la marca de cuadrangulares de todos los tiempos, que tenía Babe Ruth, al imponer 755 de por vida, una cifra que Barry Bonds superó en 2007.

Un registro que mantendría durante 33 años, un tiempo en el que se logró afirmar como una de las figuras más relevantes del deporte estadounidense y mundial, a tal punto de sentarlo en la misma mesa del propio Ruth, Mohamed Ali o Michael Jordan.

Lee también   17 aficionadas más bellas de los Dodgers