MLB: los Dodgers siguen con vida y los Astros empataron su serie

Está ardiendo la postemporada de la MLB y en las series de campeonato se vivieron dos increíbles regresos. Los Dodgers derrotaron en el tercer juego a los Bravos y los Astros a los Medias Rojas en el cuarto, ambos teniendo que remontar en el octavo inning.

MLB

Los Dodgers ganaron el juego tres y siguen con vida en la SCLN

Los Ángeles se llevó el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, primero en su casa, al vencer con un épica remontada por 6-5 a los Bravos de Atlanta, colocando todo 2-1.

En el primer inning de los angelinos en su casa, Seager le conectó un jonrón a Morton por todo el jardín central, con hombre en base, para picar adelante 2-0. Después de esto, fue un duelo de lanzadores entre ambos equipos, los bateadores conectaban hits, pero ninguno peligroso como para prender las alarmas en las cuevas.

No obstante, en el cuarto episodio, los Bravos comenzaron a reaccionar. Freeman conectó un imparable y luego, con un out, avanzaría a tercera con un doble de Riley. Posteriormente vendrían dos sencillos consecutivos, de Pederson y Duvall, para impulsar a Freeman y Riley, respectivamente y empatar 2-2. La fiesta seguiría en la misma entrada, d’Arnaud recibiría boleto que llenaría las bases y luego Swanson pegaría indiscutible para remolcar a Pederson. Quien también recibiría boleto sería Rosario y con eso anotaría Duvall.

El relevo local lograría terminar el capítulo con una remontada de su oponente para estar 4-2. Sin embargo, para el quinto capítulo Atlanta marcaría una más en las piernas de Albies impulsado por Duvall.

Después de eso, el pitcheo dominó el juego y los bateadores comenzaron a fallar, más allá de que se hubiesen embazado algunos. Sin embargo, falló el bullpen de los Braves y en la baja de la octava Jackson colocó dos en bases y le dejó un lanzamiento franco a Bellinger, quien con un jonrón empató la pizarra 5-5. Jackson salió, entró Chávez en su lugar y permitió una más en el mismo inning con doblete de Betts para que anotara Taylor y el marcador se volteara 6-5, pizarra final.

Lee también   Jonathan dos Santos considera que Vela tiene el nivel necesario para jugar en el Barcelona

El pitcher ganador terminó siendo el relevista Gonsolin, quien apenas lanzó un tercio en el octavo. El salvado fue para Jansen y la derrota cargó para Jackson.

MLB
Foto de YouTube

Houston revive e iguala la SCLA

Los Astros de Houston reaccionaron justo a tiempo para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana al llevarse el cuarto contra Boston juego por 9-2 con una reacción en su última oportunidad al bate.

El equipo texano pegó primero, cuando en la alta del primer episodio Bregman pegó un jonrón solitario por el monstruo verde.

Pero no les duró la ventaja, pues en el cierre de la misma entrada Bogaerts la sacó por encima de la pared verde con hombre en base para voltear las cosas y poner el juego 2-1.

Pese a que Zack Greinke solo lanzó 1.1 innings, y recibió el jonrón, el pitcheo relevo de los Astros, en especial Javier (3.0 ip, 2 hits, 2 boletos, tres ponches y sin carreras), se mantuvo a la altura de las circunstancias y frenó a la toletería patirroja. El problema estuvo en que el relevo local se combinó con el pésimo bateo de Houston en toda la serie.

Sin embargo, los texanos volvieron a contar con otro vuelacercas. En la parte alta del octavo Altuve conectó un sólido cuadrangular (su 21 en todas las postemporadas, la mayor cantidad para un infielder y tercera mayor en la instancia) por el left-center field que igualó la pizarra 2-2.

El relevo de Boston falló en una entrada crucial, la alta de la novena. Empezó Correa con un doblete y, cuando se pensaba que no anotaría, se abrió un grifo que permitió siete rayitas más para que Houston se pusiera a ganar 9-2 y emparejara la serie, que regresará, al menos, para un sexto juego en Texas.

La victoria se la apuntó Graveman, mientras que la derrota carga por cuenta de Eovaldi.

MLB
Foto de YouTube